STEPV anima a los centros a suspender las clases este jueves ante la previsión del viento de poniente

Un alumno acude a clase en bañador por la altas temperaturas
AMPA
Actualizado 11/09/2014 5:58:59 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament (STEPV-Iv), ante la previsión de que este jueves y los próximos días aumenten las temperaturas en la Comunitat Valenciana por el viento de poniente, anima a las direcciones de los centros a suspender las clases y a informar los padres de esta medida.

El sindicato, que h criticado reiteradamente las altas temperaturas que se están registrando en las aulas por el adelanto del curso y ha pedido a Inspección de Trabajo la suspensión de la actividad en unos 200 centros valencianos, agrega que las temperaturas que se para este jueves "hará imposible la actividad docente, no sólo en las aulas sino también en el patio u otros lugares que no disponen de aire acondicionado".

"Por eso, --argumentan en un comunicado-- recomendamos que se suspendan las clases y que las direcciones de los centros comunican de forma inmediata esta decisión a las direcciones territoriales correspondientes, mediante el modelo de escrito que adjuntamos. Esta medida ya lo han tomado, con muy buen criterio, algunos centros educativos".

De este modo, "las direcciones de los centros quedan eximidas de cualquier responsabilidad en caso de que algún alumno o docente tenga problemas de salud por las altas temperaturas (cómo ya hemos denunciado estos días)", agregan.

STEPV afirma que "con la comunicación a las direcciones territoriales también se traslada a la administración la responsabilidad de responder y, en caso de ordenar la inmediata reanudación de las clases, será la dirección territorial la responsable de cualquier problema en el centro educativo en estas condiciones, y no de la dirección del centro".

"DESMAYOS, VÓMITOS Y MAREOS"

El sindicato ha tenido constancia de casos de afectaciones a la salud del alumnado y del profesorado por el calor en los centros: desmayos, vómitos, mareos, obstrucción de vías sudoríparas e inflamación de ojos, enumeran.

"No podemos permitir que estas afectaciones continúen y, por eso, mañana es necesario que los centros decreten la suspensión de las clases ante las altísimas temperaturas".