Stepv presentará recursos por no adjudicar todas las vacantes en el concurso de traslado del cuerpo de maestres

Actualizado 20/06/2009 16:34:40 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Stepv anunció hoy que presentará recursos por la no adjudicación, por parte del Consell, de todas las vacantes en el concurso de traslado del cuerpo de maestros. En esta línea, el sindicato criticó que "un acto más de prepotencia, enmarcado en la locura de implantar el inglés en el sistema educativo a cualquier precio, ha llevado a la Dirección General de Personal a saltarse las reglas de juego del concurso general de traslados y a esconder plazas que deberían haber estado al alcance de todo el profesorado".

La formación sindical destacó en un comunicado que "la imposición e implantación, tarde y mal", del nuevo programa de plurilingüismo en tres centros públicos de la Comunitat Valenciana "ha llevado a la Conselleria de Educación a actuar de manera negligente y apresurada".

"En estos centros se adjudicarán plazas en comisión de servicio que se deberían haber adjudicado en el concurso de traslados", explicó el sindicato, quien consideró que "resulta curioso, cuanto menos, que no se haya adjudicado ninguna plaza en el concurso de traslados en estos centros, incluso cuando la normativa sobre programas plurilingües es posterior a la resolución del concurso".

Stepv, cuando conoció "los movimientos que se estaban haciendo en este sentido" y antes de que se hiciera pública la resolución definitiva del concurso de traslados, ya advirtió a la administración de que "era ilegal reservar plazas del concurso para después darlas en comisión de servicio". Sin embargo, "la Dirección General de Personal ha insistido en no respetar la normativa vigente" lo que "obliga" al Sindicato a presentar recursos "para garantizar la pulcritud del procedimiento y los derechos del profesorado".

La entidad sindical se preguntó que si la Dirección General de Personal "se atreve a esconder plazas en un concurso de traslados regulado por normativa estatal, qué puede llegar a pasar con un nuevo sistema de adjudicaciones de profesorado interino y provisional que a estas alturas nadie sabe cómo funciona y que no hará públicas las vacantes hasta el mismo momento de la adjudicación".

Según Stepv, los actuales gestores educativos "están tensando la cuerda del sistema educativo público hasta límites no permitidos en sociedades democráticas con actuaciones como ésta, que se suman a las amenazas al profesorado, a la apertura de expedientes a directores de prestigio reconocido, a la alteración de la organización y autonomía de centros con la implantación de Educación para la Ciudadanía en inglés, a la no autorización de líneas en valenciano, a la imposición del calendario escolar y a la no negociación de la jornada continuada", entre otras.

"JUDICALIZACIÓN" DEL SISTEMA EDUCATIVO

Por ello, una vez más, el sindicato "debe recurrir a la justicia por frenar las imposiciones de la administración por la falta de voluntad negociadora", remarcó Stepv, quien manifestó que esta situación de "judicialización constante del sistema educativo público es una consecuencia de la carencia de voluntad negociadora de los actuales gestores de la Conselleria de Educación", así como "un síntoma de que esta gestión es nefasta para los intereses del profesorado y de la comunidad educativa en general.