El subdelegado de Gobierno en Valencia se compromete a "gestionar bien" y escuchar al ciudadano "en tiempos complicados"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:16

Castellano aboga por seguir en el "espíritu de lealtad institucional" y apartarse de "soluciones rupturistas"

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, se ha comprometido a "gestionar bien" y a escuchar al ciudadano "en estos tiempos complicados". Su objetivo será que la percepción de la sociedad cambie y que sepa cómo funciona la Administración.

Así se ha pronunciado Valderrama en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras autoridades.

Valderrama, tras jurar cumplir con fidelidad las obligaciones de su nuevo cargo y con lealtad al Rey, se ha comprometido a trabajar con todo su "esfuerzo, lealtad, dedicación y responsabilidad" dando la "mejor imagen" de sí mismo. Trabajará por el "bien común" y por "una sociedad mejor", ha puntualizado.

Para ello, Valderrama, quien ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para los funcionarios de Delegación y Subdelegación de Gobierno, ha destacado que Castellano es un "referente", "que ha hecho de la entrega y del trabajo bien hecho su bandera", ha subrayado.

El subdelegado ha señalado que Castellano le ha pedido que sea "inconformista" y "perseverante" en el desempeño del cargo, "y lo haré", ha apostillado. También trabajará por "gestionar bien" y "escuchar al ciudadano" en "estos tiempos complicados", ha dicho.

Así, ha reiterado que su actitud será la de "objetividad e imparcialidad", la defensa por los derechos fundamentales y tener una relación directa con los agentes sociales. "Solo con la colaboración se obtienen resultados que benefician a los valencianos", ha resaltado. Por último, ha aseverado: "Voy a seguir trabajando con ahínco por Valencia, por la Comunitat y por España".

"DIGNIFICAR LO PÚBLICO"

Por su parte, Serafín Castellano ha resaltado el trabajo, la trayectoria, la responsabilidad y la vocación de servicio de Valderrama, al tiempo que ha señalado que en estos momentos "difíciles", de crisis económica y de desafección social, "hay que dignificar lo público, y solo lo haremos si transmitimos credibilidad y cercanía", ha aseverado.

"Estamos --ha añadido-- en un gobierno que es el gran gobierno reformista. Y siempre tenemos que ir a la reforma, que es mejorar las cosas". Ha agregado que en la Comunitat "quedan muchas cosas por hacer", puesto que hay "infraestructuras pendientes muy importantes, robos en el campo, etc. Muchas cuestiones que tratar y que dar soluciones y respuestas", ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que "lo que es bueno para España, es bueno para la Comunitat y viceversa", y ha abogado por "seguir en ese espíritu de lealtad institucional y apartarse de soluciones rupturistas que lo único que hacen es dar pasos atrás". "Nuestro éxito --ha agregado-- es el éxito de los ciudadanos y de la sociedad".