Sube un 10,7% la oferta de plazas turísticas en la Comunitat y hasta un 21% en apartamentos

 

Sube un 10,7% la oferta de plazas turísticas en la Comunitat y hasta un 21% en apartamentos

El volumen de apartamentos creció hasta un 21% el año pasado
GVA/ARCHIVO
Publicado 26/02/2017 16:35:34CET

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat publicará este lunes 27 de febrero el Anuario de 2016 de la Oferta Turística Municipal y Comarcal de la Comunitat, que recoge que la oferta de alojamiento turístico reglado se incrementa en un 10,7% respecto al año anterior. Asimismo, la oferta de plazas en apartamentos ha aumentado un 21% en comparación a 2015, al registrar un total de 467.023 plazas.

Este informe estará a disposición de todos los interesados en la página web de www.turisme.gva.es, en el apartado de 'Estadístiques de Turisme', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El anuario también recoge el notable incremento de las plazas en apartamentos, de hasta un 21% en términos interanuales con un total de 247.037 plazas registradas. Esta subida se une a la ya registrado en el año anterior, que se cifró en un 10%.

Desde el departamento que dirige Francesc Colomer señalan que esta tendencia coincide con el refuerzo de las campañas de sensibilización de intrusismo en apartamentos turísticos, que han permitido "e manera notoria" aflorar la oferta de la Comunitat Valenciana no declarada, así como fomentar la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat.

Para Colomer, estos datos "reflejan que estamos en el buen camino para acabar con la competencia desleal", por lo que ha asegurado que la Agencia Valenciana de Turismo seguirá trabajando para terminar con el intrusismo, que perjudica tanto al sector como a los usuarios".

SE MANTIENE EL NIVEL DE HOTELES Y CAMPINGS

El informe también muestra que la evolución de la oferta en establecimientos hoteleros se caracterizó por la estabilidad, ya que se registró prácticamente el mismo volumen de plazas en 2016 que en el año anterior (137.146 plazas, un 1% más). El anuario recoge un avance moderado, del 1%, en las plazas de campings, hasta un total de 71.741.

En cuanto al alojamiento rural, el anuario refleja que se alcanzaron las 11.099 plazas en casas rurales y albergues, un 2% más que en el año anterior. Además, la evolución de la oferta de restauración se caracterizó por la estabilidad, al registrar una ligera variación positiva (14.556 plazas, +0,5%).

Finalmente, la oferta de empresas de turismo activo cerró 2016 con un total de 286 establecimientos y un incremento interanual del 30,6%.

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