Sucesos.- Detenidas dos personas en Vila-real acusadas de robos y que intentaron huir en un coche sustraído

Efectos intervenidos en Vila-real
CNP
Publicado 06/06/2015 15:39:36CET

CASTELLÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Vila-real (Castellón) a dos personas, de 33 y 38 años y nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia, dos de robo con fuerza en las cosas y uno de robo de vehículo. Según ha informado este cuerpo, al darles el alto, ambos intentaron huir en un coche sustraído.

En un comunicado, ha indicaod que agentes que estaban de patrulla por las proximidades del hospital de la Plana, en Vila-real, observaron un vehículo con dos ocupantes cuyas características coincidían con los posibles autores de varios robos con violencia tanto en la propia localidad como en otros puntos de la provincia.

Al dar el alto al vehículo, su conductor se incorporó bruscamente a la carretera nacional e intentó huir a gran velocidad, pero lograron interceptarle a los pocos kilómetros.

Los agentes averiguaron que el vehículo en el que circulaban había sido sustraído en Almazora y les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo/hurto de uso de vehículo y se incautaron además de unos prismáticos, una linterna de cabeza, un destornillador y varias sábanas.

DOS PERSONAS HERIDAS

Posteriormente comprobaron que eran los presuntos autores de cuatro robos violentos perpetrados en Vila-real, el primero el 20 de mayo, en el que la víctima fue abordada en su portal, presuntamente por el ahora detenido de 33 años, quien le arrancó un colgante de oro y le golpeo en la cara. En los tres siguientes, al parecer les abordaba en la calle y, mediante el tirón, sustrajo un cordón de oro a una y el bolso a las otras dos, para después huir en el vehículo conducido presuntamente por el otro detenido.

Según las mismas fuentes, les responsabiliza también de las lesiones sufridas por dos de sus posibles víctimas que tuvieron que ser asistidas en un centro médico tras los ataques.

DOS VIVIENDAS DESVALIJADAS

Con su detención, los agentes también averiguaron que estaban siendo buscados desde la comisaría de Castellón como presuntos autores de dos robos en viviendas, el primero el 17 de mayo en el camino Travesera y el segunda en el camino Serradal, el 27 de mayo. En ambos casos, accedieron a las viviendas tras forzar las ventanas y sustraían todos los electrodomésticos e incluso las mesitas de noche y una cómoda.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos.