Hombre detenido en Altea
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 10:46

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Altea a un hombre marroquí de 27 años como presunto autor de varios delitos de robo con violencia y un delito de hurto. La investigación arrancó hace varias semanas tras un robo violento sufrido por un noruego de 72 años que estaba de vacaciones en l'Alfàs del Pi.

Según la Comandancia, un joven marroquí agarró literalmente el reloj de pulsera del turista y tiró con fuerza de él para arrancárselo de la muñeca.

El reloj, de una conocida marca suiza y valorado en más de 24.000 euros, no se soltó del brazo del hombre en un primer momento, por lo que el agresor no paró en el intento y la víctima fue derribada y arrastrada.

Finalmente el ahora arrestado logró forzar la correa y escapó con el reloj dejando al hombre en el suelo con fractura de los hombros.

Agentes de la Guardia Civil de Altea comenzaron una investigación para lograr averiguar el paradero y la identidad del presunto ladrón.

Así, se supo de otro caso similar, también en l'Alfàs del Pi, cuando un individuo con idéntica descripción le había robado el bolso a una española de 64 años mediante un tirón que le hizo caer al suelo.

Al parecer, el presunto ladrón escogía a sus víctimas en función de la edad de éstas, aprovechándose de la vulnerabilidad propia de las personas mayores y que además eran fácilmente identificables como turistas.

A raíz de estos hechos, los agentes analizaron la diferente información de los testigos y revisaron cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad en los alrededores de los lugares donde se habían cometido los hechos. Así la investigación se fue centrando en un hombre.

Tras tomarles declaración de nuevo, esta vez mostrándoles la fotografía del presunto ladrón, los afectados reconocieron sin ningún género de dudas a su agresor, que fue finalmente detenido por los agentes en las calles de Altea.

El detenido, que se enfrenta a cargos por dos delitos de robo con violencia e intimidación, y un delito de hurto, ha sido puesto a disposición judicial que ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio. La investigación sigue abierta, y no se descarta que puedan imputársele más delitos, a medida que sea reconocido por los afectados en otros hechos similares.

Más noticias

Leer más acerca de: