Sucesos-Detenido un hombre que se descolgó por balcones de un edificio tras robar monedas de plata en una casa

Actualizado 20/05/2013 16:53:37 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años, que se descolgó por los balcones de un edificio de Valencia tras presuntamente robar en una de las viviendas un total de 37 monedas de plata y otras piezas, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, está acusado entonces por un delito de robo con fuerza, por el procedimiento denominado como 'escalo', y por resistencia y desobediencia, ya que se resistió a la detención empujando y dando patadas a los agentes.

El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad de Valencia, donde se podría estar cometiendo un robo en un domicilio.

Los policías se dirigieron al lugar indicado y tras hacer las comprobaciones oportunas, averiguaron que momentos antes, un varón se estaba descolgando de uno de los balcones de un edificio portando una mochila en la espalda.

Los policías, con los datos obtenidos, realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a un hombre que se correspondía con las características facilitadas y al que tras realizarle un cacheo de seguridad le incautaron 37 monedas de plata, una vajilla compuesta por 113 piezas de plata, dos jarrones de licor de cristal y dos botellas de bebidas alcohólicas.

Por todo ello, los agentes le detuvieron. El hombre, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.