La Guardia Civil investiga a tres personas por sustraer cítricos en un campo de Torrent

Agentes de la Guardia Civil con cítricos robados intervenidos
GUARDIA CIVIL VALENCIA
Publicado 30/03/2018 14:18:05CET

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a tres personas por sustraer cítricos en un campo de Torrent (Valencia), según ha informado la Benemérita en un comunicado. Esta actuación se lleva a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por este cuerpo de seguridad del Estado en Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Las tres personas investigadas, tres varones de nacionalidad española y marroquí con edades comprendidas entre los 24 y los 54 años, lo son por un delito de robo con fuerza de cítricos.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) tuvieron conocimiento el pasado lunes de que un agricultor estaba sufriendo un robo en su campo de cultivo de cítricos en la citada localidad.

Tras ello, se personaron en el lugar e identificaron a dos
varones de nacionalidad española que descargaron seis cajones de mandarina recolectadas en dicha explotación. Un tercer hombre huyó pero se pudo identificar tras gestiones realizadas por los agentes el pasado miércoles. Los investigados fueron sorprendidos por el propietario del campo cuando estaban cometiendo el robo.

Esta actuación se suma a dos operaciones realizadas por
el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) en las que han sido detenidas seis personas e investigadas a otras cinco por delitos relacionados con productos del campo en las comarcas de la Ribera Alta y Baja, ha destacado la Benemérita.

En estos casos se detectó la sustracción de naranjas y
cajones de plástico en diferentes municipios de estas comarcas. Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron, en el marco de la operación 'Expolium', que diez personas --ocho varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 37 años y de nacionalidad española-- se dedicaban a sustraer naranja de campos y venderla de forma ilegal en el mercado.

Cinco de estas personas fueron detenidas y otros cinco, investigadas por delitos de hurto, apropiación indebida y
falsedad documental.

Asimismo, en otra operación llamada "Exparner' la Guardia Civil ha detenido a un varón de 52 años y de nacionalidad española por un delito de hurto en grado de tentativa y otro de hurto. A este hombre, que se encontraba sustrayendo las naranjas del campo de un exsocio, se le relacionada con la sustracción de 14.000 kilos de naranja de la variedad Navelina ocurrida en 2015.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Torrent y Alzira (Valencia) y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

Contador