Guardia Civil y Policía Local de Calp rescatan a un nonagenario de un incendio en su vivienda

Una de las paredes de la vivienda afectada por el fuego
CEDIDA
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 14:11

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calp (Alicante) rescataron el lunes a un anciano de más de 90 años que quedó atrapado en su vivienda tras iniciarse en un incendio, según ha informado este martes la Comandancia provincial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7.00 de ayer cuando se informó desde el 112 (Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana) de un incendio en una vivienda situada en el casco urbano de Calp.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que de la vivienda --tipo chalet--, salía gran cantidad de humo, y en la cocina había un frigorífico en llamas. Además, el propietario de la vivienda les informó de que su padre, de más de 90 años, todavía se encontraba dentro.

Según ha relatado la Comandancia, la gran cantidad de humo hacía muy difícil el acceso a la casa, lo que no impidió que, ante la urgencia de la situación y hasta la llegada de los bomberos, varios guardias civiles y policías locales de la localidad, decidieran entrar para rescatar al anciano, al que localizan en una de las habitaciones y al que evacuaron en volandas.

El hombre presentaba en el momento de su localización signos de asfixia y un estado de semiinconsciencia, lo que confirmó la urgencia de la intervención. Una vez ya en el exterior, pudo ser atendido por los servicios sanitarios, los que lo trasladaron hasta el Hospital Marina Salud de Dénia.

Sobre las 8.00 horas los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar totalmente la vivienda, resultando dañada la cocina y resto habitaciones. Se desconocen las causas del origen del mismo, aunque todo apunta a un posible cortocircuito en el cuadro de luces de la cocina, extremo que los especialistas confirmarán.

Leer más acerca de: