La Policía evita que un hombre ataque a otro con un hacha en Valencia

Hacha y cuchillo intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 27/07/2016 20:26:58 CET

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Patraix a un hombre de 41 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves y contra la salud pública, tras reclamarle a un vecino un dinero y ante la negativa golpearle y minutos después regresar con un hacha y un cuchillo. No obstante, no pudo conseguir su propósito, ya que en el lugar se encontraba los agentes, que le intervinieron un cuchillo de unos 36 centímetros y un hacha de unos 20 centímetros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de que se estaba produciendo una pelea entre dos hombres en una calle del distrito de Patraix, informa la Policía en un comunicado.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a varias personas y averiguaron que momentos antes una de ellas había mantenido una fuerte discusión con un vecino al que le exigía que le pagase 10 euros por la compra de unas dosis de diazepanes y ante la negativa de darle el dinero comenzó a golpearle, propinándole puñetazos en la boca y patadas en la rodilla, por lo que el hombre pidió auxilio.

Varios familiares de la víctima bajaron a socorrerle, momento en que el sospechoso se marchó, manifestándoles que no se moviesen que enseguida volvería.

Mientras los agentes se encontraban en el lugar de los hechos, observaron cómo se aproximaba hacia ellos un hombre que empuñaba en una mano un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra un objeto contundente que parecía un hacha, por lo que los policías se identificaron al mismo tiempo que le daban el alto policía, a lo que hizo caso omiso.

Tras varias negativas, el sospechoso lanzó el hacha al suelo y baja el cuchillo, que uno de los policías le arrebató, así como tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas graves y contra la salud pública.

El ahora detenido tanto cuando era conducido al hospital como a dependencias policiales, trató de autolesionarse y propinó patadas al vehículo policial. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.