La suerte se acuerda de la Comunitat y reparte 51 millones de euros

Uno de los agraciados con la Lotería de Navidad en Valencia
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 22 diciembre 2016 15:46

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha acordado un año más de la Comunitat Valenciana y ha repartido 51.160.000 euros, la mayoría en las provincias de Valencia y Alicante. Castellón, sin embargo, ha pisado el sorteo de puntillas puesto que únicamente ha recibido 256.000 euros de ese montante.

Una administración de un centro comercial de Valencia, alumnos de un instituto de Elche, la Falla Vicente Castell Maiques, unos clavarios de Quart de Poblet, empleados del Hospital General y una peña de Alicante se han convertido este jueves en los protagonistas de la autonomía valenciana.

El primer pellizco que se ha dejado sentir en la Comunitat a primera hora ha sido el de un cuarto premio, el 59.444, muy repartido en España y vendido también en las localidades valencianas de Casinos --una serie entera--, Alzira y Gandia y en Alicante.

Casi una hora más tarde, los niños de San Idelfonso han cantado el número 22.259, un quinto premio que también se ha dejado sentir en la Comunitat, con una serie entera vendida en Dénia, otra en Manises y décimos sueltos en Bigastro, Benidorm u Hondón de los Frailes.

La Administración de Manises que ha vendido parte de este quinto premio, es decir, 60.000 euros, lleva repartiendo premios ocho años consecutivos y, en concreto, en 2011 sonrió al PP cuando este partido repartió 796 décimos del número 53.404. Algunos de los afortunados en este sorteo fueron el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y el exalcalde de Manises y exvicepresidente de la corporación provincial Enrique Crespo.

El 19.152. Este ha sido el tercer número muy bien acogido por la Comunitat, puesto que se trataba de otro quinto premio que ha dejado 54.000 euros entre los municipios de Valencia, Benidorm, Pinoso o Catral.

Media hora más tarde llegaba el segundo premio del Sorteo, repartido por toda España y muy sonado en la autonomía. Y más en concreto en la ciudad de Valencia. El 4.536 ha dejado 31 millones de euros en la Comunitat --27.500.000 en 22 series y 3.500.000 en 28 décimos sueltos--.

En Valencia, la administración del Centro Comercial El Saler de Valencia, con 15 series, ha repartido 18.750.000 euros. La lotera no daba crédito a lo que veía. Emocionada y contenta por haber podido repartir esta cantidad de dinero, Amparo Alarcón ha manifestado que su hermana le dijo este mismo miércoles que tenía un "presentimiento" de que iban "a dar algo". Y así ha sido.

Minutos más tarde, cerca de las 12 horas, la suerte volvía a llamar a la puerta de la Comunitat. Otro cuarto premio, el 7.211, dejaba 4.200.000 entre los valencianos. La mayoría, 15 series, vendidas en Benidorm (Alicante) y otras cinco en otro municipio de la misma provincia, Pedreguer.

Entre los agraciados, una peña de Bolulla (Alicante) ha repartido tres millones de este cuarto premio con la fecha de nacimiento de la hija de uno de los miembros de esta organización.

PREMIO CASI ÍNTEGRO

Y un premio íntegro en Valencia. Otro quinto premio. El 70.264 vendido por la Administración número 119 de Valencia, 'La bola de la suerte', ubicada en la Plaza Doctor Berenguer Ferrer. En total han vendido 133 series y un décimo y devolvió 33. Es decir, desde aquí se han repartido 7.863.000 euros.

Los agraciados con este premio han sido la Falla Vicente Castell Maiques, unos clavarios de Quart de Poblet, empleados del Hospital General y trabajadores de Carrefour Gran Turia, que llevan años jugando al 70.264. Además, ha estado muy repartido entre los vecinos de este barrio de Fuensanta.

De Valencia a Alicante de nuevo. Pasados unos minutos, la suerte ha vuelto a viajar desde Valencia a Alicante, donde el número 91.197 ha dejado 7.560.000 euros, la mayoría en el municipio de Elche.

En este caso, alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Severo Ochoa de Elche han sido los encargados de repartir 1,4 millones de este premio. Los jóvenes eligieron este número para sufragarse el viaje de fin de curso y repartieron la suerte entre el profesorado y familiares a lo largo del año.

A mitad mañana, con mucho dinero repartido ya por la Comunitat, los niños de San Idelfonso todavía han dado más sorpresas a los valencianos con dos quintos premios más: el 60.272 y el 3.371. El primero de ellos, el 60.272, ha dejado 90.000 euros entre los valencianos. Una serie entera vendida desde una administración de Mislata. El 3.371 ha repartido otros 42.000 euros, la mayoría en la localidad valenciana de Alcàsser.

Así, los números no se han olvidado un año más de la Comunitat, sobre todo de la provincia de Valencia y de Alicante. Castellón, sin embargo, ha sido más desafortunada ya que únicamente ha repartido 256.000 euros en la provincia correspondientes a dos décimos del segundo premio y a un décimo de un quinto.