El sur de Valencia, en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 37 grados

Efectos del calor
CALOR, SOL
Actualizado: martes, 27 junio 2017 9:37

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso amarillo para la mitad sur de la provincia de Valencia, donde podrían registrarse temperaturas máximas de 37 grados, en localidades como Ontinyent y Gandia.

La predicción para la jornada es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En el interior no se descartan chubascos dispersos con tormentas ocasionales y las temperaturas irán sin cambios o en ascenso. En el litoral soplará el viento del sur y sureste flojo a moderado y en el interior de componente oeste flojo a moderado.

En la provincia de Alicante, las máximas llegarán a los 35 grados en Alcoy, a 34 en Elche y a 33 en Alicante capital y Dénia. En la de Castellón, se espera llegar a 31 grados en la Vall d'Uixò y en la capital de la Plana, y a los 30 grados en Vinaròs y Morella.

Por su parte, en la provincia de Valencia, los mercurios marcarán máximas de 37 grados en Ontinyent y Gandia, y de 33 en Requena y la capital del Túria.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recordado que este martes el nivel de preemergencia alto, nivel 2, en el litoral de Valencia, el sur de Alicante y en Castellón, y nivel 3, riesgo extremo, en el resto de la Comunitat.

Más noticias

Leer más acerca de: