La presidenta andaluza ha visitado la localidad junto a Puig y Rodríguez
AYTO
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 20:08

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el Partido Socialista, Susana Díaz, ha realizado este viernes un llamamiento "a reforzar los lazos de convivencia y la defensa de las raíces y el respeto por las culturas" entre las comunidades autónomas de España.

Díaz ha visitado esta tarde la sede de la Asociación Andaluza de Ontinyent (Valencia) acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y recibida en el Palau de La Vila por el alcalde y titular de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto a cargos municipales, alcaldes de la comarca y presidentes de asociaciones y entidades locales.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y pronunciar unas palabras, la comitiva ha recorrido el barrio medieval de La Vila hasta llegar al Pont Vell y posteriormente a la sede de la Asociación Andaluza, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Una vez allí, la presidenta andaluza ha agradecido a Rodríguez su implicación en la instalación de la Asociación Andaluza: "Me encanta escuchar que los alcaldes se implican en la defensa de las raíces y el respeto por las culturas y las señales de identidad". Así, ha mostrado su disposición a "colaborar en el necesario refuerzo de los lazos entre nuestras comunidades".

Díaz ha recordado que ésta era su segunda visita a Ontinyent, donde acudió hace 15 años como concejala de Triana (Sevilla) "atraída" por las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. "Es un orgullo poder volver hoy como presidenta y para visitar la Casa de Andalucía", ha destacado.

LAS IDENTIDADES "NO SON INCOMPATIBLES ENTRE SÍ"

Por su parte, el presidente valenciano ha puesto Ontinyent ante su homóloga andaluza como "un ejemplo del trabajo, tenacidad y coraje de los valencianos" y le ha agradecido su visita "a esta parte importante del corazón de nuestra comunidad".

Al igual que su compañera socialista, Puig ha incidido en que "es fundamental respetar las identidades porque no son incompatibles entre sí y nos unen muchos valores como los que han hecho posible una casa como esta".

En la misma línea, Jorge Rodríguez ha abogado por "hacer honor a la palabra dada en la política. Una palabra que hicimos valer para contribuir a la creación de esta nueva sede y que ha hecho valer Susana Díaz atendiendo la invitación que le realizamos desde Ontinyent a petición de la Asociación Andaluza para que viniera a visitarnos".

En el acto, que ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), Puri Torres, y de la titular de la Asociación Andaluza de Ontinyent, Angelines Aceta, se ha descubierto una placa conmemorativa y los organizadores han invitado a la ciudadanía a asistir a la XXV edición de la Gran Feria Andaluza de València que se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo.

Leer más acerca de: