Taxistas denuncian que la "mala regulación" de las vacaciones de Pascua deja a la ciudad sin taxis

Taxi
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 17:13:43CET

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha denunciado este jueves que la "mala regulación" de las vacaciones de Pascua ha provocado que "València se vuelva a quedar sin taxis", ya que la Generalitat ha decidido reducir estos días la flota en un 50 por ciento, a pesar de que, salvo el pasado lunes, se trate de una semana laborable.

El colectivo ha criticado en un comunicado que durante la mañana de este jueves ha sido "muy difícil conseguir un taxi en la ciudad", una problemática que se ha visto agravada en las paradas del muelle de cruceros, "donde cientos de clientes enfadados llevan horas esperando, muchos de ellos con el tiempo justo y cargados con maletas destino al aeropuerto".

Con el objetivo de que esta situación "no vuelva a ocurrir", la asociación no descarta la posibilidad de denunciar el calendario de regulaciones marcado por la Generalitat, "para que se pueda ofrecer el servicio que de verdad necesita la población".

La organización se ha preguntado "qué va a ocurrir con las necesidades de taxis del viernes al domingo, con la Copa Davis, en una semana con la mitad de los coches trabajando". "¿Nadie ha pensado que es un evento especial que necesita mayor cobertura?", ha señalado.

La Generalitat "ha decidido considerar esta semana también festiva dentro del calendario obligatorio de las vacaciones marcado para los taxistas", ha censurado la organización, que ve "increíble" que "durante estos días la mitad de los conductores deben quedarse en sus casas por decretazo de la consellera, sin poder trabajar, sin poder ofrecer un servicio público que está demandando la población y que es necesario".

"SE ESTÁ CARGANDO EL TURISMO DE CRUCEROS"

La presidenta de la plataforma, Isabel Segura, ha tachado de "incomprensible" que la "Conselleria vuelva a regular mal las vacaciones y deje sin servicio de taxi a la población esta semana, después de lo que pasó el primer día de Fallas", cuando la organización denunció que un error en la programación de las tarifas provocó la "paralización" del servicio en la ciudad .

"Aunque los niños no tengan colegio, la población sí que va a trabajar como un día normal y los cruceristas siguen llegando al puerto según el calendario marcado, no de improvisto", ha remarcado.

Segura cree que "con estas decisiones arbitrarias la administración autonómica no sólo castiga a los taxistas, sino que está perjudicando a toda la población que no dispone de un servicio de calidad".

De igual forma, ha recriminado que "se está cargando el turismo de cruceros". "Si se repite el caos de este jueves, posiblemente se planteen otros destinos con mejores transportes para sus clientes", ha alertado.

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi "no entiende cuáles son los criterios de la Generalitat para regular las vacaciones de los taxistas, para que no puedan trabajar, aunque haya una demanda real, perjudicando gravemente al sector".

"Sin duda, el Gobierno autonómico está hundiendo al sector con esta mala gestión, con la recién aprobada Nueva Ley del Taxi o con la intención de implantar de las 12 + 4. ¿El propósito de la Conselleria no será el de facilitar la entrada de las VTC a la ciudad? Desde luego, con esta forma de gobernar, lo están consiguiendo. La falta de abastecimiento de taxis abre la puerta al intrusismo", ha zanjado este colectivo.