Teatre Arniches de Alicante programa 25 espectáculos hasta diciembre para el arranque de la temporada

Actualizado 22/09/2015 17:37:14 CET

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Arniches de Alicante ha programado hasta 25 espectáculos para los primeros cuatro meses de la nueva temporada que arranca este próximo jueves, según ha adelantado al Conselleria en un comunicado.

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha presentado una programación que, a su juicio, es la apuesta de CulturArts "por mantener y consolidar una programación en Alicante que se amplía año tras año".

El primer acto programado es este jueves, de la mano de la Filmoteca de la Generalitat. La oferta, sin embargo, incluye la programación de 25 propuestas escénicas de distinto signo: diez espectáculos de teatro, dos espectáculos de magia, dos monólogos de humor, un espectáculo de danza, cuatro espectáculos infantiles y para público familiar, y cuatro conciertos de música actual dentro del ciclo "Atiende Alicante".

La oferta cinematográfica se incrementa con la inclusión de cuatro ciclos de cortos en los que CulturArts ha contado con la colaboración de la asociación Mediterrania Audiovisual de Alicante. Las proyecciones serán el tercer martes de cada mes, a las 20.00 horas. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.

Como presentación de esta iniciativa mensual, el próximo martes 29 de septiembre se proyectarán los cortometrajes del catalogo de Curts 2015, que es una selección de cortometrajes valencianos editada en DVD por CulturArts IVAC, con el fin de promocionar estas películas en festivales. El acto contará con la asistencia de los directores de los cortometrajes que presentarán sus películas al público.

Como la temporada pasada, el Teatre Arniches es la sede elegida por el ciclo de música actual "Atiende Alicante" para la celebración de sus conciertos, músicas singulares para ser disfrutadas en un ambiente cercano como el que proporciona el Teatre Arniches y que en este trimestre traerán a los grupos y solistas Fumaça Preta, El Show de Dodó, Corrina Repp y Rivulets.

En cuanto a la Filmoteca, las proyecciones ordinarias se celebran los jueves en doble sesión de 18.00 y 20.00 horas. Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

La programación de la Filmoteca en Alicante cuenta con tres ciclos: mejores películas de 2014, estrenos en Alicante y clásicos de la comedia americana. La programación de 2015 se inaugurará el próximo jueves 24 con la proyección de Perdida ("Gone Girl", 2014) de David Fincher, dentro del ciclo de las mejores películas de 2014. También se proyectará en este ciclo La mujer invisible ("The invisible Woman", 2014), segundo trabajo como director del actor Ralph Fiennes; y tres películas que han obtenido numerosos premios y el reconocimiento de la crítica del año pasado: la norteamericana Boyhood (2014), de Richard Linklater; la argentina Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron; y la polaca Ida (2014), de Pawel Pawlikowski.

En el ciclo de películas no estrenadas en Alicante figuran Un toque de violencia (2013), del director chino Jia Zhang-Ke; El congreso (2013), un curioso film de animación de Ari Folman; Dos días, una noche (2014), de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne; y God Help the Girl (2013), que es la opera prima de Stuart Murdoch, el líder del grupo rock Belle and Sebastian.

Finalmente, la cuarta edición de clásicos de comedia americana cuenta con El gran dictador (1940), de Charles Chaplin; La costilla de Adán (1949), de George Cukor; y El jovencito Frankenstein (1974), de Mel Brooks. En total podrán verse en el Teatre Arniches doce películas desde el 24 de septiembre al 17 de diciembre.