Telefónica invierte ocho millones de euros desde enero en mejorar su red móvil en la costa valenciana

Refuerzo red movil de Telefónica
TELEFÓNICA
Publicado 16/07/2018 13:27:32CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha invertido ocho millones de euros en mejorar la red 3G y 4G en 150 municipios de la Comunitat Valenciana y en la costa. Desde principios de año, la compañía ha instalado 50 small cells en localidades de las tres provincias para mejorar la cobertura 4G en el interior de los edificios y amplificar su señal en el exterior.

En los primeros seis meses de 2018 el consumo de internet móvil se ha duplicado en la Comunitat Valenciana, lo que ha requerido de un plan de adecuación de las infraestructuras que garantice la cobertura en periodo estival, momento en el que se duplica la población en la Comunitat.

Benidorm, Calp, Xàbia, Castellón, Vila-Real, l'Alcúdia, Sagunto o San Antonio de Benagéber han sido algunos de los municipios donde se han desarrollado actuaciones específicas para ampliar la señal de los equipos. Los trabajos realizados afectan tanto a la frecuencia 3G como a la banda de 4G y se han centrado en mejorar la calidad y capacidad de las centrales.

La compañía ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 3G en banda de 900 MHz y densificar la huella de 4G en banda de 1.800 y 800 MHz. Además, Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de la ampliación de equipos y de licencias.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es "optimizar" la cobertura móvil y mejorar "significativamente" la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.

Alicante, Altea, Benidorm, Calpe, Castellón, Cullera, Elche, Gandía, Quart de Poblet y València son las localidades que este año han estrenado 50 small cells. Esta infraestructura es de pequeño tamaño y dota de cobertura 4G y aumenta la capacidad de la red, amplificando la señal y mejorando la señal en puntos de difícil acceso. Se instalan principalmente en mobiliario urbano como cabinas telefónicas, farolas o postes.