El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' recibe más de tres millones de llamadas en 2017

Teléfono 112 Emergencias
GVA
Publicado 08/01/2018 12:15:04CET

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido durante 2017 un total de 3.045.114 llamadas, siendo julio y agosto, con cerca de 600.000 llamadas, los meses que más actividad registró este servicio de la Generalitat que se puso en funcionamiento en junio de 1999, según datos facilitados por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en un comunicado.

En concreto, el número de incidentes gestionados durante el año 2017 asciende a 741.117, la mayor parte de carácter sanitario (444.493), seguidos de los relativos a la seguridad (110.052). Por lo que respecta a la distribución provincial, el mayor número de incidentes se registraron en la provincia de Valencia, con un total de 368.794, seguida de Alicante, 282.780 y Castellón, con 83.038.

Otro dato significativo hace referencia al número de incidentes en idiomas gestionados el año pasado que fueron en total 14.533. El inglés, con 11.615, fue el idioma más utilizado al llamar al teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana, seguido del francés, con 1.605 y el alemán, con 1.266 incidentes gestionados en este idioma.

En estos cerca de veinte años, el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 65.616.864 llamadas, consolidándose como "un referente en la gestión de las emergencias, y la voluntad del Consell es seguir siendo los primeros en eficacia, rapidez y calidad en la prestación de este servicio", ha destacado Ángel .

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recordado que este servicio es "el instrumento de la Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia: accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana y rescates".

"Se atienden todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de nuestra Comunitat durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal", ha puntualizado para insistir en que desde el servicio, se hace una labor constante de difusión con el objetivo de informar y formar a la ciudadanía sobre el mejor uso de este teléfono. En este sentido, en la carta de servicios se incluye una guía de utilización del teléfono con recomendaciones una vez se efectúa la llamada.