El temporal obliga a retirar camiones a áreas de servicio de Castellón ante la prohibición de circular en Cataluña

Prohibición de circular camiones por Catalunya
TWITTER MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 28/02/2018 14:57:24CET

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve está obligando a desviar a los camiones que circulan por Castellón en la N-340 y la AP-7 a áreas de descanso de la provincia ante la prohibición de los Mossos d'Esquadra de que transiten por Catalunya.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha explicado la situación, a mediodía de este miércoles, de las carreteras de la Comunitat Valenciana en el temporal. Según Moragues, aunque las condiciones meteorológicas son "complicadas", en la A-3 y A-23 (a Zaragoza) se circula sin restricciones pero el "principal problema" se sitúa en la en la N-340 y la AP-7 por la prohibición de circulación de camiones ordenada por los Mossos.

"Los Mossos nos han enviado un requerimiento para que no dejemos pasar a los camiones --vehículos pesados de tercera categoría, de más de 7.500 kilos--, por lo que estamos desviando a zonas de descanso a estos camiones y hay gran acumulación en esas áreas", ha manifestado.

Moragues ha destacado que en la Comunitat Valenciana permanece activo un dispositivo de 240 efectivos de la Guardia Civil trabajando para atender incidencias en las carreteras, junto con 28 máquinas quitanieves --10 en Castellón y 18 en Valencia--; se han extendido 614 toneladas de sal y más de 230.00 litros de salmuera sobre las vías en la red del Estado en la autonomía.

En todo caso, ha precisado que están "atentos y pendientes" y ha mandado un "mensaje de cautela y cuidado" a los conductores, a quienes ha pedido que no se circule "si no hay más remedio".