Los termómetros bajan casi tres grados mientras una tormenta va hacia el sur con granizo

Temperaturas máximas de este martes, 10 de julio
AEMET
Publicado 10/07/2018 19:21:06CET

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros han bajado entre dos y tres grados en la Comunitat Valenciana este martes, con una máxima que ha llegado a 38,1 grados en Jalance (Valencia). Mientras tanto, en la zona del Penyagolosa (Castellón) se ha formado una tormenta que se desplaza durante la tarde hacia el sur, con probabilidad de granizo.

Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan una jornada de menos calor que la este pasado lunes, entre dos y tres grados por debajo de lo que marcó el mercurio este pasado lunes en muchos de los observatorios

Jalance ha sido el municipio más caluroso, con 38,1 grados; seguido por Orihuela (Alicante), con 36,6 grados, una décima más que en Xàtiva (Valencia).

El mercurio ha subido hasta 36,1 grados en Ontinyent (Valencia), Pego ha registrado una máxima de 35,5 y tanto Fontanars (Valencia) como Utiel (Valencia) y Alcoi (Alicante) han rozado los 35,2 grados.

Por otro lado, en el Penyagolosa se ha formado una tormenta con rayos que se desplaza lentamente durante la tarde hacia el sur y que deja probabilidad de granizo. También ha surgido otra célula en la zona de Cortes de Arenoso (Castellón), de nuevo con probabilidad de granizo.

Las tormentas de esta tarde son de dimensiones reducidas, pero activas, con muchos rayos en la zona y granizo probable, detalla la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

En cuando a la temperatura superficial del agua del mar, con datos de satélite NOAA-19, los valores han rondado entre 26 y 27 grados frente a las costas de Valencia y Castellón, algo menos en el litoral de Alicante.

Para este miércoles, 11 de julio, Aemet prevé que en el interior de Valencia y Castellón se dé una nubosidad de evolución diurna con probables chubascos o tormentas ocasionales, especialmente en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes y con granizo.

Contador