Los termómetros se recuperan en un sábado marcado por el fuerte viento de poniente

Avisos activados por viento para este sábado
AEMET
Actualizado 03/03/2018 10:04:12 CET

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas anotan este sábado una subida generalizada en toda la Comunitat Valenciana, con máximas que rondarán los 20 grados en Alicante capital y 22 en València y Castellón de la Plana. En estas dos provincias, la Agencia de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento de poniente que podrán alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

La jornada ha amanecido con cielos poco nubosos que tenderán a cubrirse ligeramente durante la tarde. A lo largo de todo el día también subirán las temperaturas, especialmente las máximas del litoral.

El mercurio oscilará entre 22 y 13 grados en València --en el primer fin de semana de las 'mascletaes' de Fallas--, 22 y 9 en Castellón y 20 y 10 en Alicante, y registrará hasta 15 grados en puntos fríos del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia).

Mientras tanto, el viento sopla del oeste fuerte con rachas muy fuertes en la mitad norte, sobre todo en el interior de la región, y de componente moderado en el resto, tendiendo durante la tarde a componente sur flojo. Los avisos están activados hasta las 18 horas tanto en Valencia como en Castellón.

Durante la pasada noche, las rachas más fuertes se han registrado en las localidades castellonenses de Vilafranca, con hasta 67 kilómetros por hora, y Morella (61), mientras que el aeropuerto de València ha alcanzado los 65 y los municipios de Utiel y València 57 y 51 kilómetros por hora, respectivamente, según el balance de la Agencia de Meteorología.

Los fuertes vientos de la madrugada han provocado una actuación en Nules (Castellón) por parte del Consorcio Provincial de Bomberos, mientras que en la provincia de Valencia no se ha registrado ninguna incidencia, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

SOL PARA LA MAGDALENA

En Castellón, con motivo de las fiestas de La Magdalena que arrancan este fin de semana, la Agencia de Meteorología prevé que suban tanto las temperaturas mínimas como las máximas, que pueden superar los 22 grados y rondarán los 20 este domingo, 4 de marzo. Las mínimas también serán altas, por encima de 9 grados.

La próxima jornada volverán los intervalos nubosos a gran parte de la Comunitat Valenciana, con probabilidad de chubascos dispersos y la cota de nieve en torno a 1.600 metros. Las temperaturas irán en descenso, especialmente las máximas de la mitad sur, ya sin viento fuerte de poniente, aunque soplará del oeste y será flojo.