Territorio aprueba el Plan General de Benimuslem que incluye 1.268 vivendas y 511 de VPO

Actualizado 31/07/2006 22:56:20 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Urbanismo reunida hoy en Valencia, y presidida por la secretaria autonómica de la conselleria de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, aprobó hoy el Plan General de Benimuslem, que incluye la creación de 1.779 nuevas viviendas, de las que 511 serán VPO y se ubicarán en su mayoría (87 por ciento de las VPO) en el sector SUR-5, según informaron hoy fuentes del Consell.

Así, el nuevo Plan General de este municipio de la comarca de La Ribera Alta también incluye una superficie de 314.094 metros cuadrados de suelo para uso residencial y otros 46.255 metros cuadrados para uso industrial, además de 63.000 metros cuadrados de espacios libres y zonas verde, según indicaron las mencionadas fuentes.

Asimismo, en el municipio de Algimia de Alfara, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó modificar la parcelación y el sistema viario de una Unidad de Ejecución colindante con la estación de ferrocarril, "con el fin de proteger un algarrobo centenario que actualmente recae en vía pública, de acuerdo con la Ley del Patrimonio Arbóreo Monumental", señalaron.

Por otra parte, en Gandia, la conselleria de Territorio y Vivienda aprobó el cambio de uso de una pequeña parte de parcela deportiva, que pasará a ser red primaria y de este modo permitirá la construcción de cuatro plantas de electrodiálisis inversas (EDR) para mantener los parámetros de calidad de abastecimiento de agua potable y la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos, que garantice el suministro de agua a la población en caso de fallida fortuita del bombeo desde los pozos, indicaron.

Además, en el municipio valenciano de Xirivella, la citada comisión aprobó una modificación del Plan General que permite la ampliación del Centro Educativo Ramón Montaner y su adaptación a los requerimientos de la legislación educativa. En este sentido, la superficie prevista para la ampliación es de 2.700 metros cuadrados sobre una superficie total de 14.700 metros cuadrados, según afirmaron las mismas fuentes.

Por último, en Canals, la conselleria aprobó el Plan Especial para reserva de suelo escolar no prevista en el Plan General vigente en este municipio de la Costera. La superficie total del sector objeto del Plan Especial es de 20.222 metros cuadrados, según destacaron las citadas fuentes.