Tormentas y viento fuerte en el norte de Castellón y máximas cercanas a 30ºC para este sábado

Avisos activados por mal tiempo para este sábado
AEMET
Actualizado 12/05/2018 10:11:14 CET

VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El norte de la provincia de Castellón está este sábado en aviso amarillo (riesgo) por viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde. En varios puntos de la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas se acercarán a los 30 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos por lluvias y tormentas están activos en Castellón de cuatro de la tarde a doce de la noche, a partir de las 20 horas por el viento. En todo el tercio norte de la región, la jornada ha amanecido con cielos poco nubosos que se cubrirán durante la tarde.

Mientras tanto, en el resto de la Comunitat predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos dispersos por la tarde.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios respecto a los últimos días: entre 26 y 16 grados en València, 24 y 14 en Castellón de la Plana y 23 y 16 en Alicante capital. El día será más caluroso en puntos como Ontinyent y Gandia (Valencia) u Orihuela (Alicante); las tres con máximas que podrán superar los 29 grados. Por contra, en Morella (Castellón), los termómetros bajarán hasta cuatro grados.

Durante toda la jornada, el viento soplará de componente variable flojo en la Comunitat Valenciana, con tendencia a suroeste en el litoral de Alicante y a componente oeste en el interior de la región. Al final del día, intervalos de noroeste moderado con rachas fuertes en el norte de Castellón.

BAJAN LAS TEMPERATURAS ESTE DOMINGO

Para este domingo, 13 de mayo, la Agencia de Meteorología prevé que continúen las rachas de viento muy fuerte en el norte Castellón, con cielos poco nubosos en el resto de la Comunitat. El mercurio irá en descenso y no superará los 24 grados de máximas en prácticamente toda la región.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por fuegos forestales en todo el territorio.

Contador