Torrent llena un mural de graffitis contra la violencia de género

Mural De Grafitis Contra La Violencia De Género En Torrent (Valencia).
AYUNTAMIENTO
Actualizado 24/11/2011 15:49:21 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha colocado --dentro de las actividades de la IV semana contra la violencia de género-- un mural frente a sus instalaciones para que todos los que lo deseen puedan dejar su mensaje de repulsa a este tipo de violencia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Dos grafiteros (Fase y Voro) han creado un marco y un dibujo de presentación bajo el lema 'Si te pega, no te quiere. Basta de violencia de género'; a partir de ahí cualquier transeúnte que se acerque, hasta mañana, puede plasmar gráficamente su apoyo a la causa.

Se pretende llegar de este modo tan urbano, con los grafiteros y el pintar en un muro, a los más jóvenes. Es precisamente a este colectivo "al que es necesario inculcar valores de igualdad y de rechazo a la violencia de género, pues muchos maltratos comienzan en estas edades de la adolescencia", han indicado las mismas fuentes.

A primera hora de la jornada ya se leían mensajes tales como 'una mujer es una rosa, cuídala y no la dejes marchitar', 'no lo aguantes, tú vales mucho', 'el mundo funciona gracias a las mujeres', 'no al maltrato, más justicia' o 'educad a vuestros hijos en la tolerancia y en el amor'. Frases cortas pero contundentes que pretenden mostrar la repulsa hacia la violencia hacia las mujeres y concienciar a todo aquel que las lea.

Mucha gente durante la mañana pasaba de ser un mero observador a ponerse manos a la obra con los rotuladores. Una joven explicaba que al ver el mural fue corriendo a casa para traer anotado un pequeño poema que tiene como favorito y compartirlo con todos.

El mural se mostrará hoy y mañana todo el día. Junto a él se puede visitar una caseta informativa del Ayuntamiento donde se encontrarán folletos, libro de firmas de apoyo y chapas conmemorativas.