'Tosca' agota entradas en Les Arts a más de dos meses de su estreno

Palau de Les Arts Reina Sofía
GVATURISME
Publicado 28/02/2018 15:14:46CET

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de València ha colgado el cartel de 'no hay entradas' para el Concierto Wagner, que dirigirá el 20 abril Henrik Nánási, y para las seis representaciones de la ópera 'Tosca', de Puccini, que se celebrarán a partir del 6 de mayo, a más de dos meses de su estreno.

El coliseo informa, a través de un comunicado, de que tan solo queda disponible el cinco por cien sobre el total de localidades de cada función, que se podrán adquirir de manera presencial en las taquillas del teatro el mismo día del espectáculo.

'Tosca' es la segunda incursión en el repertorio de Puccini en el presente curso lírico, que comenzó en pretemporada con 'Madama Butterfly'. La trágica historia de Cio-cio-san y del teniente de la marina estadounidense Pinkerton agotó también las localidades en las semanas previas a su estreno y logró una media del 99% de ocupación en todas las representaciones.

Nicola Luisotti regresa en mayo al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con 'Tosca', un título que han dirigido en València Zubin Mehta, Plácido Domingo y Omer Meir Wellber. En esta ocasión, Les Arts presenta un montaje de Davide Livermore, con Lianna Haroutounian como la actriz Floria Tosca, y Alfred Kim, en el rol del pintor Mario Cavaradossi.

Después de que Zubin Mehta dirigiera el 16 de noviembre de 2013 la última función de 'Die Walküre', dentro de las celebraciones del Año Wagner, la OCV no había vuelto a interpretar la obra del alemán. La formación, reconocida a nivel internacional por 'El anillo del Nibelungo', el montaje más premiado en la historia del teatro, recibe al húngaro Henrik Nánási para esta cita.

Henrik Nánási (Pécs, 1975) interpretará el 20 de abril un monográfico wagneriano, integrado por la obertura de 'Tannhäuser', el preludio y 'Liebestod' de la ópera 'Tristan und Isolde', junto con Acto I de 'Die Walküre', con la soprano Camilla Nylund y el tenor Simon O'Neill como los gemelos incestuosos Sieglinde y Siegmund, y el bajo Eric Halfvarson en el rol de Hunding.

El maestro húngaro, que debutó en Les Arts en 2014 con 'El castillo del duque Barbazul', de Béla Bartók, es, actualmente, una de las batutas de referencia para la OCV. Su amplio repertorio le ha permitido dirigir títulos como 'Macbeth', de Verdi, que inauguró la temporada 2015-2016, o 'Werther', de Massenet, el pasado 2017.