Un total de 14 centros públicos y 16 concertados logran los mejores resultados en la evaluación diagnóstica de Primaria

Alumnos leen sus libros de texto
GVA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:40

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 centros públicos y 16 de la red concertada figuran en la clasificación de los 30 mejores colegios que han logrado mejores resultados en las pruebas de evaluación diagnóstica realizadas por al Conselleria de Educación.

El listado, al que ha tenido acceso Europa Press, está encabezado por dos centros públicos, el CEIP Sant Pere Apòstol de la localidad de Alqueria de la Comtessa y el Carles Salvador de Valencia. Posteriormente, aparecen dos concertados --el Centre Privat Gençana de Godella y el Mariano Serra de Aldaia-- y cierra el ranking de los cinco primeros otro colegio de titularidad pública, el Blasco Ibáñez de Benetússer.

La igualdad entre los centros públicos y los concertados es, por tanto, una de las conclusiones que deja ver la prueba, en la que la, por otra parte, solo aparece un centro de la provincia de Castellón, en el puesto 27, el Miralvent de Betxí.

Cabe recordar que las pruebas de la diagnóstica se realizaron a un total de 99.156 estudiantes de la Comunitat, de los cuales 49.553 eran de Primaria y el resto de Secundaria. Además, participaron 2.001 centros, 1.324 de Primaria.

En su momento, la Conselleria de Educación informó de que las pruebas habían reflejado una mejora de todas las competencias, especialmente acusado en Matemáticas en el caso de la Educación Primaria.

En concreto, respecto a las matemáticas, las áreas donde se detectó una necesidad de mejora, es decir, que están por debajo de la media estipulada en 500 puntos, son números y operaciones (479 puntos) y medidas (471 puntos). Sin embargo, destacaron los buenos resultados alcanzados por geometría (576 puntos) y en estadística (523 puntos).

Por su parte, en competencia lingüística de Primaria, los controles han revelado que se deben mejorar los resultados en el área de composición de textos escritos (467 puntos), mientras que se obtienen resultados significativamente buenos en el área de comprensión oral (502 puntos) y comprensión de textos (525 puntos).

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