Trabajadores de Celestica protestarán mañana ante la postura "intransigente" de la compañía respecto al ERE

Actualizado 18/08/2009 17:54:11 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Celestica ha convocado una nueva manifestación para mañana a las 12.00 horas ante la postura "intransigente" de la empresa en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que la compañía "no quiere negociar el número de afectados ni la cuantía de las indemnizaciones", según informó hoy CCOO PV en un comunicado.

La mesa negociadora del ERE mantuvo hoy un encuentro que se saldó "sin acuerdo", según el sindicato, que explicó que la empresa "no ha aceptado la propuesta sindical de limitar a 220 el número de afectados por el ERE --que contempla el despido de 300 trabajadores de un total de 580--".

Los sindicatos piden una indemnización de 70 días por año trabajado, con un límite mínimo de 10.000 euros a percibir con independencia de la antigüedad y un límite máximo. Por su parte, la propuesta empresarial es una indemnización de 33 días por año trabajado con un límite mínimo de 8.000 euros y un máximo de 30 mensualidades, según señaló.

Ante esta postura, el comité de empresa ha decidido convocar una nueva manifestación mañana, a las 12.00 horas, que partirá desde la Plaza de la Virgen y se dirigirá a la Dirección General de Trabajo, así como otra protesta el jueves ante las puertas de la empresa durante el cambio de turno --de 13.30 a 15.00 horas--.