Una traca de 643 metros y 4.000 raciones de clòtxina para el 60 cumpleaños del Mercado del Cabanyal

Imagen de archivo del Mercado del Cabanyal
MERCADO DEL CABANYAL
Publicado 13/05/2018 19:30:42CET

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València celebra el 60 cumpleaños del Mercado del Cabanyal con varias actividades conmemorativas que a lo largo de la mañana del próximo sábado, 19 de mayo. Entre ellas, una traca corrida de 643 metros, los que separan el mercado del mar, y hasta 4.000 raciones de clòtxina.

Precisamente, el aniversario arrancará con la entrada a la plaza del mercado de una clòtxina gigante, como las frutas de la campaña '#HortAttack', que marcará el inicio de la fiesta a las diez de la mañana del sábado, avanza el consistorio en un comunicado.

Está previsto que se cocinen 4.000 raciones de clòtxina, que se repartirán gratuitamente entre los asistentes a cambio de un ticket de compra del Mercado de Cabanyal.

València Turisme relaciona esta propuesta con el programa Del Tros al Plat, por lo que los cocineros que forman parte de la iniciativa serán los que cocinarán y realizarán un 'show-cooking' con recetas especiales a base de clòtxina.

Como colofón, la fiesta acabará con el disparo de una traca corrida de 643 metros, los mismos que hay entre el Mercado del Cabanyal y la playa de València.

La Concejalía de Comercio ha organizado este programa de actos con la colaboración con Mercavalència, en coincidencia con el inicio de la temporada de la clòtxina.

La difusión del producto enlaza con el modelo de alimentación sostenible por el que apuesta el Ayuntamiento de València. De esta forma, trata de anunciar a los consumidores que, hasta septiembre, "podrán disfrutar de un producto tan nuestro", ha señalado el titular de Comercio, Carlos Galiana.

El también presidente de Mercavalència ha asegurado que el cumpleaños demuestra que el Mercado del Cabanyal "sigue con fuerza después de 60 años, y tiene por delante un futuro con mucho que ofrecer".

EL MERCADO DEL MAR

En la misma línea, el responsable del zoco, Francisco Dolz, ha celebrado que no hay mejor forma de festejar el 60 aniversario del mercado del barrio marinero de la ciudad que con un producto como la clòtxina. "El Mercado del Cabanyal es el mercado del mar; y la clòtxina valenciana, nuestro producto estrella en esta temporada", ha ilustrado.

La jornada cuenta con la colaboración del grupo Los Clochinistas, colectivo que dedicado a poner en valor este molusco valenciano y a compartir experiencias gastronómicas.

Contador