Trasladado a Turís el paciente de más de 350 kilos tras recibir el alta del Hospital de Manises

El joven teófilo durante su estancia hospitalaria
CEDIDA
Publicado 14/08/2018 15:32:21CET

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años de más de 350 kilos que ha estado ingresado durante esta semana en el Hospital de Manises (Valencia), ha recibido el alta este martes y ha sido trasladado a su casa de Turís, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

La familia de Teo se oponía a que el joven fuera dado de alta debido a que asegura que sigue necesitando oxígeno y en su casa de Turís no le podrán seguir curando las llagas que tiene por la espalda.

Alrededor de las 10.55 horas, el Hospital de Manises ha contactado con el 112-Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU a fin de solicitar transporte sanitario para coordinar el traslado del paciente hasta su domicilio.

Según ha informado la conselleria, el 112-CICU ha contactado con Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, por tratarse de traslado por carretera hasta el municipio de Turís y han explicado que han descartado movilizar una ambulancia bariátrica por "no ser viable" su traslado por este medio, ya que estas admiten un máximo de 318 kilos, mientras que el paciente pesa 350.

El hospital ha gestionado un medio de transporte que, en coordinación con personal del hospital y bomberos, ha realizado el traslado a las 13.30 horas de este martes. Asimismo, han apuntado que el Centro de Salud de Turís, la localidad del paciente, ha sido alertado del traslado de Teo a la localidad.

La hermana del paciente, Dévora, había asegurado que, en el caso de que Teófilo fuera dado de alta pese a la oposición de la familia, denunciarían al centro y adoptarían cualquier medida para evitarlo.