Tres detenidos por obligar a una prostituta a pagar 500 € semanales bajo amenazas

Agente de Policía Nacional
ARCHIVO
Actualizado 05/11/2017 12:23:39 CET

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a tres hombres por presuntamente obligar a una mujer a pagarles entre 200 y 500 euros semanales, procedentes del ejercicio de la prostitución. De lo contrario, la amenazaban de muerte, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Uno de los arrestados tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, por lo que también fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y contra la administración de justicia.

La investigación arrancó en mayo de este año, al tener conocimiento los agentes de que este hombre había quebrantado la orden y se había puesto en contacto con la mujer, a través de una llamada telefónica, para amenazarle con cortarle la cabeza.

El sospechoso enviaba a su hermano y a unos amigos para exigir personalmente a la víctima el pago de entre 200 y 500 euros semanales y que así no se cumpliese la amenaza vertida. La mujer, que ejercía la prostitución, entregó hasta en cuatro ocasiones la cantidad requerida, aunque para evitarlos cambió la zona que frecuentaba en València.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y detuvieron al presunto autor de las amenazas, así como a dos hombres por un delito de coacciones.

Los tres arrestados tienen entre 40 y 48 años, son de origen búlgaro y cuentan con antecedentes policiales. Tras su detención, todos han pasado a disposición judicial.