Tres detenidos por robar en una casa 10.000? procedentes de un seguro por la muerte de un familiar

Actualizado 30/01/2013 16:53:57 CET

ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, en la que sustrajeron, entre otros efectos, 10.000 euros en efectivo, repartidos en billetes de 500 y 50, procedentes de un seguro por fallecimiento de familiar, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

La operación se inició el pasado 31 de octubre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima. El instituto armado ha indicado que el robo se produjo durante una "corta" ausencia de los inquilinos del domicilio, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

En ese espacio de tiempo, y "sin aparentes daños" en las vías de acceso a la vivienda, los supuestos ladrones sustrajeron una videoconsola, una cámara fotográfica, varios videojuegos, y 10.000 euros en efectivo, en billetes de 500 y 50, procedentes de una indemnización recibida por el "reciente" fallecimiento de la madre de la víctima.

Así, a partir de la inspección ocular, de las manifestaciones prestadas por posibles testigos presenciales, y de otras pesquisas, la Guardia Civil determinó que los autores contaron con la colaboración de "alguna" persona que "franqueó" el acceso al edificio, e informó a los ahora detenidos de que la reja de una ventana de la escalera comunitaria "estaba suelta", por lo que pudieron llegar hasta la galería del piso en el que supuestamente robaron "aprovechando" las tuberías que recorren el patio de luces para "descolgarse".

De este modo, el pasado 18 de enero, los efectivos de la Benemérita localizaron y arrestaron a los tres presuntos ladrones, españoles de edades comprendidas entre los 32 y los 39 años, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.