El juez prorroga la detención del ciudadano cubano acusado de la muerte de su vecina el lunes en Torrevieja

Actualizado 09/04/2008 16:32:49 CET

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez de instrucción número 3 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha prorrogado la detención del ciudadano de nacionalidad cubana arrestado como presunto autor de la muerte de una vecina, ocurrida el pasado lunes en una urbanización de esta ciudad alicantina, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez, que ha abierto una causa por delito de homicidio doloso, ha tomado declaración al detenido y ha ordenado que mañana sea puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2, cuya titular será la que decida sobre su situación personal.

El motivo de este trámite se debe a que es el juzgado de instrucción número 2 el competente para instruir la causa abierta, ya que los hechos tuvieron lugar antes de la nueve de la mañana y por tanto cuando todavía se encontraba de guardia el mencionado órgano judicial, según indicaron las mismas fuentes.

El hombre de 33 años y nacionalidad cubana se entregó sobre las 9.30 horas del lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja como presunto autor de la muerte a puñaladas de una vecina de la urbanización Lago Jardín de Torrevieja. La víctima, de nacionalidad británica, en el momento del crimen se encontraba sola en su casa, ya que su marido estaba fuera de España por motivos de trabajo.