Tuk Tuk trae la comida callejera asiática a Valencia en su primera franquicia fuera de Madrid

LOCAL DE TUK TUK EN VALENCIA
ANTONIO GARCIA
Actualizado 24/03/2018 11:47:02 CET

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tuk Tuk, restaurante que sirve comida callejera asiática, ha abierto un local en Valencia que supone la primera franquicia de la marca fuera de la Comunidad de Madrid donde actualmente cuenta con cinco locales propios y dos franquiciados, así como una cocina central donde imparten formación, investigan y hacen frente a los pedidos de una zona grande.

Este restaurante, que comenzó su andadura en España 2014 de la mano del músico que también fue actor de bollywood, Ricardo Alexander Rick Newby, y el empresario Olivier Blomme se convirtió en franquicia en septiembre de 2016, tras comprobar la buena marcha de sus primeros locales propios y después de años de trayectoria empresarial.

Tras vivir más de 12 años entre Tailandia, India, China, Indonesia, Singapur y Filipinas, Neuby imaginó un restaurante genuino y enraizado en las costumbres asiáticas, pero a la vez, innovador y con ese espíritu han ido abriéndose sus locales propios en Madrid además de sus fanquicias, donde se presentan los "sabores más gamberros y divertidos de la cocina callejera del sudeste asiático", según ellos mismos definen.

Tuk Tuk ha llegado a Valencia de la mano de Antonio García y Vicente Sánchez que han apostado por el respeto que esta marca tiene de las recetas originales con una calidad de los platos de primer nivel. Se cuida al máximo la excelencia de los productos, la elaboración y la presentación, y el plato que se le sirve al cliente es exactamente igual que el de la fotografía que aparece en la carta, pero además muchos de los que conocen la comida original aseguran que conserva el mismo sabor

Tras localizar un local céntrico ubicado en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, decorarlo y formar a su equipo decidieron abrir en marzo el restaurante. Ambos, amigos desde hace tiempo, han quedado muy contentos con el toque "gamberro y callejero" del establecimiento en el que han incorporado en una de sus paredes un grafiti pintado por el valenciano Yeko.

El nombre 'tuktuk' recuerda a uno de los sonidos más auténticos de Asia, el de los taxis locales, habituales en sus ruidosas y caóticas calles y que hoy han convertido en estandarte de la marca y decoración

La carta ha sido diseñada por Ricardo Alexander que, en sus años de trabajo en el mundo del cine, se sumergió en la cultura street food y en ella trabaja un equipo de cocineros autóctonos especializados en la gastronomía popular asiática. Ofrece recetas típicas que se actualizan a través de largos viajes que realizan periódicamente para empaparse de los nuevos sabores y lograr creaciones sorprendentes, divertidas y de calidad.

Los impulsores de esta receta que en poco tiempo han crecido tanto están convencidos de que los ingredientes de su éxito son los de cualquier negocio en pleno crecimiento: tener un buen equipo motivado y que busca conseguir los objetivos fijados, han señalado desde la empresa.

BUEN PRODUCTO ASEQUIBLE

Otro factor clave es haber conseguido ofrecer un buen producto a un precio muy accesible lo que les ha permitido alcanzar los cincuenta mil clientes al mes.

Los veintiocho platos que componen la carta está personalmente seleccionados por Rick y Oli y son comidas que les han acompañado a lo largo de todos los años que viajaron y vivieron en diferentes regiones del sudeste asiático y que les marcaron profundamente y eso es también un punto "importantísimo" para ellos.

El tercer punto que destacan y que consideran imprescindible es tratar bien a los proveedores, franquiciados y todo el mundo que esté relacionado con la marca. Tratar bien a la gente siempre tiene un efecto positivo a largo plazo, han subarayado.

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