Turisme brinda la oportunidad a nueve compañías áreas de participar en las nuevas actuaciones de promoción

 

Turisme brinda la oportunidad a nueve compañías áreas de participar en las nuevas actuaciones de promoción

Actualizado 10/06/2009 21:15:47 CET

Air Berlín, EasyJet, Norwegian Air, Vueling, Air Europa, Transavia, Hapag-Lloyd Express, Finnair y Ryanair pueden optar a convenios

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha remitido un escrito a las compañías aéreas que operan en aeropuertos de la Comunitat Valenciana a participar en las nuevas actuaciones de promoción previstas para este año, a través de los programas co-marketing, suscritos con Turespaña, según informó la Generalitat en un comunicado. Las aerolíneas que han sido instadas a participar son Air Berlín, EasyJet, Norwegian Air, Vueling, Air Europa, Transavia, Hapag-Lloyd Express GMBM, Finnair y Ryanair.

El programa co-marketing es una de las acciones prioritarias del Plan de Marketing de Turisme para este año, y consiste en promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje. Estos programas permitirán financiar hasta el 70% de las acciones comunicativas encaminadas a dar a conocer los destinos turísticos de la Comunitat más allá de las fronteras valencianas. En total, se destinan más de siete millones de euros a la publicidad internacional de los destinos de las tres provincias.

De esta forma, Turisme ha hecho llegar a cada una de las compañías aéreas de "interés estratégico" para los destinos de la Comunitat Valenciana, una "invitación personalizada", con el fin "de conseguir la máxima participación empresarial, consiguiendo así, mejorar la comercialización de los destinos de la mano de los principales operadores internacionales y aerolíneas".

Such subrayó que "es la primera vez que la Conselleria de Turisme aborda una iniciativa de este tipo" y añadió que la colaboración entre administraciones y el sector turístico empresarial es "fundamental para conseguir una política de promoción eficiente". Por ello, explicó que se ha instado a las compañías aéreas "de interés estratégico para la Comunitat a participar en los convenios y en las actuaciones de promoción de la Conselleria de Turisme, de una manera equitativa y transparente".

PLANIFICACIÓN CON EL SECTOR

Además, Such justificó que "ante situaciones extraordinarias, estamos incrementando esfuerzos para planificar con el sector empresarial este tipo de actuaciones" y señaló que el objetivo es "trabajar de una manera ordenada la promoción de la Comunitat Valenciana con el sector empresarial y con las cuatro marcas turísticas".

La titular de Turisme también destacó que hay un planteamiento común de incrementar presencia y esfuerzo en los mercados prioritarios, tales como Reino Unido, Alemania, Benelux, así como otros grandes mercados de interés estratégico como Estados Unidos o Rusia.

"Ya son muchas las compañías aéreas que han comunicado su interés en sumarse a esta campaña de co-marketing, anunciada el pasado mes de noviembre", según adelantó la Consellera, quien en esta línea firmó el pasado mes de abril un protocolo de intenciones con Natalie Vorovieva, la presidenta de Natalie Tours, principal empresa de touroperación de Rusia, para la realización de una campaña cooperativa para la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado ruso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies