Turisme instala puntos de información turística en el Malvarrosa Beach Park y en el CdT de Valencia

Actualizado 21/08/2009 19:26:04 CET

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha instalado en el Malvarrosa Beach Park un punto de información Tourist Info con el fin de garantizar una buena acogida a los turistas que visitan la ciudad de Valencia con motivo de la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de Europa de F-1, así como de reforzar los servicios de información turística, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Este nuevo punto de información turística atiende al público desde hoy viernes y se mantendrá abierto hasta el próximo domingo, 23 de agosto, en horario de 12.00 a 24.00 horas, precisaron las mismas fuentes.

El objeto que se persigue con su puesta en marcha es el de ofrecer, un año más, una buena acogida a los turistas que visitan Valencia con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de F1, así como reforzar los servicios de información turística que ya se ofrecen en la ciudad, destacaron.

Además, todos aquellos que pasen por el Centro de Acreditaciones Oficial instalado en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) de Valencia dispondrán también de otro punto de información donde encontrarán material divulgativo sobre la competición, transportes, horarios y actividades paralelas organizadas con motivo del Gran Premio como zonas de ocio, conciertos o exposiciones.

Además, podrán informarse sobre la gran variedad y riqueza de atractivos que ofrece la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana en su conjunto, resaltaron las mismas fuentes. Este punto estará en funcionamiento de 8.00 a 18.00 horas durante hoy viernes y mañana sábado y hasta las 15.00 horas el próximo domingo.

Desde la Generalitat resaltaron que además de estos puntos Tourist Info, los visitantes y aficionados a este deporte también pueden informarse en las siete oficinas de la Red Tourist Info de la ciudad de Valencia, ubicadas en el centro histórico, la playa y el aeropuerto. Más de 30 informadores turísticos profesionales atienden el servicio en un amplio horario durante la semana de la competición de F-1.

La Conselleria de Turisme ha coordinado las actuaciones de formación del personal que atiende al público, tanto en las oficinas de turismo como de aquellos otros servicios de información al ciudadano como el Servicio de Información Municipal 010, el Sistema de Información PROP y Teléfono 012, y el servicio de información de Metro Valencia, según las mismas fuentes.

Estas actuaciones, afirmaron, tratan de garantizar una buena acogida y una estancia satisfactoria a los asistentes a este evento deportivo, que ofrece una oportunidad para difundir y promocionar, a través de las oficinas y puntos Tourist Info, la imagen turística de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

CALIDAD TURÍSTICA

Todas las oficinas de la ciudad de Valencia cuentan con instalaciones y servicios adaptados a los estándares de calidad exigidos por la norma del Sistema de Calidad Turística Española y con el distintivo 'Q' de Calidad Turística, lo que convierte a la capital valenciana en el destino urbano nacional con mayor número de oficinas certificadas, señalaron.

Asimismo, apuntaron que todo ello avala los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación de servicios y en la contribución a la fidelización del turista.

La Conselleria de Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada en toda la Comunitat Valenciana, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la asistencia técnica y cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio, señalaron.

En la actualidad, son 173 las oficinas integradas en esta red de servicios postventa. El conjunto de oficinas atiende anualmente cerca de cuatro millones de consultas turísticas en destino a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Los informadores turísticos reciben a los visitantes asesorándoles sobre la oferta cultural, deportiva, de naturaleza, de ocio y actividades turísticas de la Comunitat. La calidad del servicio y la calidez en la atención, resultan decisivas para facilitar una experiencia satisfactoria con respecto a la estancia y mantener los niveles de fidelización del cliente que garantizan la competitividad de nuestros destinos, consideraron las mismas fuentes.

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