'Visitas misteriosas' para evaluar la atención en la Red Tourist Info

Oficina Tourist Info
GVA TURISME
Actualizado 23/07/2017 17:17:59 CET

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana de Turisme evaluará este verano la atención al turista presencial en más de 150 oficinas de la Red Tourist Info, por medio de la técnica de visitas anónimas llamadas 'mystery shopper', donde se valora in situ los términos de la atención al visitante y las instalaciones.

Este "cliente misterioso" se encarga de analizar una serie de parámetros del establecimiento y servicio y de la persona que le atiende, como la identificación del local, el estado de las instalaciones, la calidez y calidad de la acogida, la imagen de quien atiende, la rapidez, el tiempo dedicado o el conocimiento del producto, entre otros. Actúan como clientes reales que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia, detalla la Generalitat en un comunicado.

Las más de 150 oficinas participantes recibirán tres evaluaciones a lo largo de los meses de verano, de julio a septiembre, y a las tres oficinas que reciban mayor puntuación se les otorgará un reconocimiento público por su buena gestión y atención al turista.

Este proyecto está vinculado a una de las "líneas maestras" de la política turística de la Comunitat: promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético Turismo Valenciano.

La Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas y cerca de 20 puntos de información turística para dar servicio a todo el territorio de la Comunitat. Durante el año pasado, atendió a cerca de 2,3 millones de personas en mostrador, por lo que su proximidad al visitante y al territorio las convierte en "una potente herramienta de promoción de la oferta turística local, comarcal y autonómica", destacan desde Turisme.

REFUERZO DE LA HOSPITALIDAD

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "cualquier tipo de iniciativa que ayude a reforzar la calidad del servicio que ofrecemos es fundamental".

Colomer ha subrayado que "la hospitalidad es un valor esencial que nos caracteriza como sociedad y que debemos reforzar para trasladar nuestra mejor versión a quienes se desplazan hasta la Comunitat para conocernos". Por eso, "es clave dar el mejor trato posible en todo momento, y la Red Tourist Info juega un papel clave a la hora de prestar un servicio cercano y hospitalario al visitante".

Con este proyecto, "no se busca, en ningún caso, penalizar el error, sino motivar y participar de forma activa en la búsqueda de la excelencia en el servicio que estamos prestando".

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