Para consolidarse en mercados desestacionalizados

Turrones 1880 prevé ganar peso en EEUU, Asia, países árabes y nórdicos y destina ya el 22% de su producción al exterior

Fábrica De Turrón En Jijona
Foto: TURRONES 1880 Y EL LOBO

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Almendra y Miel, propietaria de Turrones 1880, apuesta por ganar peso en Estados Unidos, Asia, países árabes y del norte de Europa y consolidarse en estos mercados desestacionalizados gracias a la venta del turrón como "dulce mediterráneo" que se come durante todo el año. De hecho, destina ya cerca del 22 por ciento de su producción al exterior mientras que se mantiene estable en España, con 2.000 toneladas de turrón elaboradas para la pasada campaña de Navidad.

   Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el director general de la empresa, José Manuel Sirvent, quien ha destacado la firme voluntad exportadora e innovadora de la compañía fundada en 1725 en Xixona (Alicante) y por la que han pasado ya diez generaciones de turroneros. En la actualidad, combina sus productos más clásicos como 1880 de Xixona y Alicante con otros más recientes sin azúcares añadidos, ecológicos o aptos para celíacos.

   Junto a esa línea saludable, ha lanzado turrones de innovación y gourmet, así como maridajes para el chocolate como las bombonias de macadamia y de almendras marconas caramelizadas con cacao, para adaptarse "a las necesidades, gustos y preferencias de cada persona".

   En el apartado de innovación, presenta el turrón al azafrán, al tomillo y a la sal y la crema de turrón a la papaya, piña o a la canela, que pueden adquirirse en sus establecimientos en Alicante, Xixona y Valencia y en su tienda online www.turron1880shop.com.

   Entre sus productos gourmet, destacan el turrón de Alicante 'All natural', elaborado con ingredientes naturales y el que más se exporta al extranjero, el turrón de Xixona y Alicante con un alto porcentaje de almendras marconas seleccionadas y los turrones a la piedra, de yema tostada o de chocolate con almendras. Además, comercializa trufas de chocolate blanco, negro o con leche, pralinés, bombones a la sal, moka o de arándanos y trufas al café o al coco.

   Esa variedad responde también a la intención de afrontar la tradicional estacionalidad del sector, que le llevó a aventurarse en otros mercados y ha logrado que estén representados en más de 50 países. "Pero hay que seguir empujando y fomentar cada vez más la internacionalización", recalca Sirvent.

   Por este motivo, esta semana ha participado en la Feria Internacional de Alimentación de Colonia (Alemania), el certamen de mayor importancia en el sector del dulce y la pastelería a nivel mundial, que en su 42 edición ha reunido a profesionales de más de 60 países para presentar las últimas novedades y tendencias. Además, en marzo asistirá con stand propio a la feria Alimentaria, en Barcelona.

   En el exterior, ganan peso sus bombonias de almendras con chocolate y los productos más demandados son los ecológicos y el turrón tradicional, aunque "en formatos y envases especiales". En esos mercados, los turrones innovadores y los tradicionales se mantienen a la par, mientras que en España los de Alicante y Xixona "el porcentaje de tradicional sigue siendo casi del 80 por ciento".

   Según Sirvent, el auge del consumo de turrón como "dulce típicamente español" a lo largo de todo el año también se ha visto impulsado por el renombre de la cocina española de la mano de los grandes chefs nacionales que cosechan fama a nivel internacional.

PASTA DE TURRÓN PARA PLATOS GOURMET Y POSTRES

   De hecho, en el sector de la hostelería y la alta restauración también ha ganado popularidad en los dos últimos años "la pasta de turrón, el turrón líquido como base de la elaboración de platos gourmet, salsas de acompañamientos y postres".

   En 2011, Almendra y Miel registró un aumento de la producción de entre un 3 y 6 por ciento, con un incremento del 25 por ciento en la exportación de sus productos y de un 40 por ciento en los canales de venta gourmet o tiendas propias.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.