Tyrius ofrece asesoramiento jurídico gratuito a los afectados por el conflicto

 

Tyrius ofrece asesoramiento jurídico gratuito a los afectados por el conflicto

Actualizado 10/12/2010 13:33:16 CET

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores Tyrius ha puesto a disposición de los afectados por el conflicto de los controladores su servicio de asesoramiento jurídico gratuito sin necesidad de asociarse, según ha informado la entidad en un comunicado.

La asociación, tras analizar cada caso, informará de las acciones judiciales que cabe emprender en defensa de sus derechos e intereses, según las mismas fuentes.

Los consumidores que no acudieron al aeropuerto a reclamar cuando su vuelo estaba cancelado, no han perdido ningún derecho. Además, los afectados podrán reclamar contra su compañía aérea, ya que está obligada a prestar el derecho de atención --información, manutención y alojamiento en caso de cancelación o retraso--.

Las compañías no podrán responder a las indemnizaciones por daños y perjuicios de las cancelaciones, ya que se trata de causas imprevisibles e inevitables para ellas. No obstante, deberá responder Aena, como empleador de los controladores, tal y como lo reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de septiembre de 2005 en un supuesto idéntico al sucedido el pasado fin de semana.

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