Actualizado: martes, 31 enero 2017 19:25

   VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este martes en la sede de Turismo Valencia, en la capital valenciana, para pedir contratos y documentación relacionada con la empresa Laterne, en un rastreo del presunto blanqueo del grupo municipal del PP en el consistorio, en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, dentro de una pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

   Según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la actuación, agentes de la UCO se han personado en la sede de Turismo Valencia --organismo participado por el Ayuntamiento-- en el marco de una pieza secreta abierta recientemente dentro del caso Taula, que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

   Los agentes han procedido a realizar un registro en busca de diferente documentación y contratos que pudieran haberse firmado con la empresa Laterne para ver si existió una presunta financiación irregular del PP en la campaña de 2007.

   A la vista de esta actuación, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha expresado la "plena disposición" del Gobierno municipal con la justicia para que "se aclaren cuanto antes todos los hechos relaciones con la supuesta financiación irregular del PP".

   Gómez se ha manifestado en estos términos después de que la UCO se haya personado en las oficinas de la fundación Turismo Valencia . "Lamentamos que una vez más noticias relacionadas con la gestión del anterior equipo perjudiquen la imagen de los valencianos y valencianas", ha asegurado.

   Además, ha querido remarcar que frente al "pasado plagado de sospechas" el actual equipo de Gobierno está "trabajando para recuperar la reputación de los valencianos y la imagen de Valencia". Con este objetivo, ha recordado que la Fundación Turismo Valencia ha presentado el nuevo plan estratégico de turismo.

   Del mismo modo, ha señalado que desde Turismo Valencia no descartan tomar medidas legales a través de la fundación, "en el caso de que se evidencie que se utilizó con otros fines que no fueran lo relacionados con su actividad".

Más noticias

Leer más acerca de: