Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/03/2010

UGT destaca que las tablas salariales del Metal de Valencia "asegura la paz social en el sector"

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma hoy de las tablas salariales del Metal de la provincia de Valencia, el sector más importante de la Comunidad Autónoma por el número de empresas y trabajadores afectados "asegura la paz social en el sector", destacó hoy UGT en un comunicado.

   La mesa negociadora, formada por los sindicatos mayoritarios, MCA-UGT PV y Fecoma CCOO PV, y la patronal Femeval ha determinado los incrementos salariales de aplicación para los años 2010 y 2011.

   El incremento que recogerán las tablas salariales en el presente año será el 1,8% y el establecido para el 2011 será el 2,2%. En ambos casos se garantiza una mejora del poder adquisitivo de los metalúrgicos valencianos del 0,7% anual.

   "Con este acuerdo se garantiza la paz social en el sector, en un momento complicado para todos los trabajadores", subrayó el sindicato.

   Las causas por las que la firma se ha producido en fecha tan tardía son de distinta índole, señaló la organización, que comentó que durante el año 2009 existieron "problemas en la negociación colectiva porque algunas patronales no aceptaron el IPC previsto por el Gobierno del 2%". Finalmente, en el sector del Metal de Valencia se firmaron según lo acordado "sin mayores problemas", insistió.

   "En el presente año, a los problemas señalados en el 2009 hay que añadir una inflación real del 0,8, lo que supone dos años consecutivos (2008 y 2009) de inflaciones por debajo de las previstas", apuntó.

   En esta circunstancias, las organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y CCOO, firmaron con la CEOE el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva, en el que se fijan bandas salariales de referencia para pactar en los distintos convenios y que ha sido adoptado por la mesa negociadora y los sindicatos comarcales de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT en el País Valenciano, reunidos en el día de hoy, recordó.

   Con este acuerdo, "se pone en evidencia la capacidad de las partes para resolver los problemas mediante la negociación colectiva y se despejan incógnitas que en nada ayudan a superar momentos difíciles", apostilló.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.