UGT felicita al Consell y a València por acoger el Aquarius y dice que estas decisiones hacen "grande" al ser humano

PEPE ÁLVAREZ JUNTO A ISMAEL SÁEZ Y FRANCISCO SACACIA
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 20:33:48CET

CASTELLÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este martes a la Generalitat Valenciana; al 'president', Ximo Puig, y a la ciudad de València por acoger a los inmigrantes del 'Aquarius', y ha reivindicado que decisiones como esta hacen "grande" al ser humano.

Durante una visita a Castellón para celebrar el 30 aniversario del sindicato en la Comunitat Valenciana, el dirigente ha aplaudido que "finalmente tenemos un puerto para que puedan llegar estas personas que estaban a la deriva".

"Hay gente que se emociona con otras cosas, yo me emociono con decisiones de estas características que creo que, sobre todo, lo que hacen es grande al ser humano", ha manifestado al respecto.

En este sentido, Álvarez ha reiterado todas sus felicitaciones al Gobierno valenciano, al 'president' y al Ayuntamiento porque "han sido capaces de ser los primeros que han dado un paso adelante y porque este barco finalmente, si hay suerte, llegará a puerto y las personas que están dentro, que vienen de una travesía inmensa y llevan mucho tiempo a la intemperie, sujetas a todo tipo de abusos, podrán llegar a nuestra casa".

El secretario general de UGT considera que es un "buen momento" para demostrar "la capacidad que tenemos como país de acoger, y demostrar nuestra humanidad" y, sobre todo, hacerlo una ciudad como València que --según ha recordado-- no hace tanto tiempo, cuando acabó la Guerra Civil, "salía otro barco con gente como ésta que llegará ahora que fueron acogidos por otros países. Es bueno que recordemos eso".