Vías de tren, Corredor Mediterráneo
ARCHIVO
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 16:51

VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que este mismo lunes arranca la última fase de pruebas del tramo del Corredor Mediterráneo que une València y Castellón con la formación de los maquinistas y ha señalado que espera que esto lleve al inicio de las circulaciones comerciales "en poco tiempo".

Así lo ha anunciado el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías en la Comunitat Valenciana en un acto celebrado en el Centro de Formación Tecnológica de Adif-Valencia al que han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Infraestructuras, María José Salvador; el alcalde de València, Joan Ribó; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto a alcaldes, concejales y representantes de las organizaciones empresariales.

El ministro ha explicado que este mismo lunes da comienzo la última fase de pruebas del tramo del Corredor Mediterráneo, con la formación de maquinistas, una vez que se han superado las pruebas llevadas a cabo por Adif y Renfe. "Esperemos que esto en poco tiempo nos traslade al inicio de las circulaciones ya comerciales entre Castellón y Valencia", ha expresado.

De la Serna ha asegurado durante su exposición que el Corredor Mediterráneo es "una de las grandes prioridades del Gobierno" y ha recordado que "acabamos de alcanzar un hito importante", en referencia a la finalización "hace escasos días" de las obras correspondientes al tramo entre Tarragona y Vandellós, "que se encuentran ya en pruebas", ha agregado.

Este "hito" es "importante en términos de disminución de los tiempos de recorrido", dado que "ahorra cerca de media hora en el trayecto de Valencia a Barcelona", ha destacado el ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: