La UMH y la Clínica Vistahermosa ponen en marcha la Cátedra de Biomedicina Reproductiva

Presidente De Asisa, Réctor De La UMH Y Responsables Médicos De Vistahermosa
UMH
Actualizado 07/02/2012 20:46:12 CET

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y la Clínica Vistahermosa de Alicante han presentado la Cátedra de Biomedicina Reproductiva con el fin de "organizar actividades docentes, de investigación y de proyección social en el campo de la medicina y biología reproductivas concebidas como un servicio a la sociedad", según ha informado en un comunicado la institución académica.

El rector de la UMH de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y el presidente de ASISA, Francisco Ivorra, han presentado este martes la Cátedra de Biomedicina Reproductiva, en un acto que ha tenido lugar en la Clínica Vistahermosa, y en el que también han participado el director de la Cátedra, José J. López Gálvez, y el director académico, Joaquín Rueda, entre otros miembros de la comunidad universitaria y de la clínica.

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva es una cátedra especial de la UMH, adscrita al departamento de Histología y Anatomía, que tendrá la sede en el centro hospitalario, según han indicado las mismas fuentes.

Esta Cátedra surge como iniciativa conjunta de la universidad y la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa y constituye un hito en las relaciones de colaboración docente y de investigación que llevan la institución docente y la hospitalaria desde hace once años. Asimismo, en la Cátedra se integran 30 profesionales de la UMH, de la Clínica Vistahermosa y de otros centros de reproducción asistida y hospitalarios de Madrid y Asturias.

En los últimos meses, la colaboración entre la institución ilicitana y las Unidades de Reproducción y Genética de la clínica alicantina ha logrado poner en el mercado el primer simulador virtual mundial para el manejo de embriones, así como el primer biobanco privado de España.