Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) participarán este jueves en una asamblea en València por la huelga del 8M

Sordo y Álvarez en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 28/02/2018 12:44:06 CET

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, participarán este jueves en València en una asamblea por la huelga del 8M, convocada por CCOO PV y UGT PV, en la que también intervendrán las secretarias de la Mujer estatales, Elena Blasco, de CCOO, y Cristina Antoñanzas, de UGT, y en la Comunitat, Cloti Iborra (CCOO PV) y Pilar Mora (UGT-PV).

La asamblea tendrá lugar a las 11.00 horas en La Rambleta y se enmarca en el calendario de acciones para promover el seguimiento de la huelga general parcial del 8 de Marzo "contra las violencias machistas, la brecha salarial y la precariedad laboral de las mujeres", ha informado CCOO en un comunicado.

Ambas organizaciones también se han sumado a la convocatoria de huelgas de consumo, de cuidados y estudiantil promovida por el movimiento feminista y han instado a su afiliación a participar en las concentraciones de apoyo y en las manifestaciones de la tarde del Día Internacional de la Mujer, a la que asistirán con el lema '#VivasLibresUnidas por la Igualdad'.

Además de los delegados y delegadas de ambos sindicatos, la asamblea contará en la fila cero reservada a representantes de plataformas, organizaciones sociales y partidos políticos valencianos invitados. En el intermedio del acto está prevista la actuación de la compañía Clowndestino Teatre, que denunciará los micromachismos que normalizan la desigualdad.