UPyD afirma que miembros de esta formación han asistido a más plenos de las Corts que los diputados Barberá, Rus y Camps

Actualizado 05/07/2015 7:55:45 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha asegurado este jueves que miembros de este partido --que no tiene representación parlamentaria en las Corts-- han asistido este año a más plenos de la Cámara autonómica, como público, que los diputados Rita Barberá, Alfonso Rus o Francisco Camps.

"Alguien recuerda alguna intervención de Rita Barberá, Alfonso Rus o Francisco Camps como diputados autonómicos durante los más de tres años que llevamos de legislatura?", ha preguntado Marí en un comunicado, quien ha censurado "la ausencia continuada y descarada de algunos parlamentarios".

Asimismo, el representante de UPyD en la Comunitat ha denunciado que el calendario parlamentario de las Corts para este período de sesiones "solo responde a los intereses del Partido Popular y no se centra en resolver las cuestiones legislativas que demandan los valencianos". En este sentido, considera que dedicar solo tres sesiones a la Ley de Presupuestos de la Generalitat, "la norma más importante del año, es "insuficiente".

Alexis Marí, ha manifestado que si se descuentan los plenos de presupuestos y el del Debate de Política General, "solo se celebrarán cinco sesiones". "Es evidente que el Consell no quiere dar explicaciones donde debe darlas y la rendición de cuentas no está en su programa electoral", ha subrayado.

El responsable de UPyD ha argumentado que esto refleja, por un lado, la "parálisis" de las consellerias y del grupo popular en la cámara valenciana y, por otra, "aísla todavía más a la oposición que ve cómo su tarea de fiscalización se diluye".

Para este formación política, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "demuestra su incapacidad para regenerar la política". Marí ha indicado que "el 20 por ciento de los diputados del PP han sido imputados y aún siguen ocupando escaño dos parlamentarios imputados por asuntos turbios".

"También es incapaz de dirigir un Consell en el que siete consellerias se han visto implicadas en casos de corrupción", ha añadido. Para Marí, "el calendario propuesto por el PP es una contrarreloj para salvarse del hundimiento".