Los usuarios de BlablaCar aumentan un 18% en la Comunitat y se sitúan en más de 300.000

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Los usuarios de BlablaCar aumentan un 18% en la Comunitat y se sitúan en más de 300.000

Recurso de conducto, Blablacar
BLABLACAR
Publicado 06/10/2016 17:23:40CET

   VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los usuarios de Blablacar han aumentado un 18 por ciento en la Comunitat Valenciana en el año 2016 y han alcanzado los 306.000 usuarios, según ha informado en un comunicado la red social.

   Así, la Comunitat se ha situado como la tercera región en España con mayor número de usuarios, solo por detrás de Andalucía y Madrid. De hecho, desde su llegada a España en enero de 2010, el número de personas que han confiado en este empresa para realizar sus viajes no ha dejado de crecer y ya alcanza los 3 millones de usuarios en el país.

   "El crecimiento exponencial de usuarios de nuestra red social evidencia, una vez más, que BlaBlaCar no se utiliza sólo para compartir los gastos del viaje y poder ahorrar, sino que responde también a un cambio de mentalidad en el consumo y a la necesidad de optimizar recursos infrautilizados y de formar parte de una movilidad más sostenible", ha subrayado el country manager de Blablacar España y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha.

   Por provincias, Valencia se mantiene como la que concentra mayor número de usuarios con más de 170.000, aunque es Castellón la provincia que ha presentado un mayor aumento de viajeros en el último años.

CADA VEZ MÁS MUJERES

   Otro dato que ha destacado la compañías es que cada vez más mujeres utilizan BlaBlaCar. Aunque el porcentaje entre hombres y mujeres siempre ha estado muy igualado, en el año 2016 ha crecido el número de mujeres que utilizan la red social (46%), respecto a 2015 (42%).

   La edad media de los usuarios también ha crecido en el último año, por lo que el perfil continúa siendo cada vez más heterogéneo. Cuando la red social comenzó a operar, la media de edad era de 24 años, mientras que actualmente los usuarios que tienen entre 18 y 25 años son sólo el 33 por ciento del total. La mayor parte de los usuarios tienen ahora entre 25 y 35 años (37%), y un 30 por ciento de ellos tienen más de 35 años.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies