UV exige a la Generalitat y al Gobierno central que solucionen los "graves problemas" de inseguridad ciudadana

Actualizado 03/06/2006 21:35:21 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unió Valenciana (UV) exigió hoy a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central que solucionen los "graves problemas" de inseguridad ciudadana que está sufriendo el territorio valenciano "con el aumento de la delincuencia", según informaron fuentes del partido.

El último ejemplo, criticó UV, fue el robo en tres fincas de la localidad de Bétera (Valencia) en un mismo día. El presidente de este partido, Vicent González-Lizondo, manifestó que "estos hechos son consecuencia de la alarmante facilidad con la actúan las bandas organizadas ante un número de efectivo insuficiente que no pueden hacer frente a la situación".

González-Lizondo ya alertó la pasada semana la "alarmante" preocupación que demostraban los vecinos de Valencia por la inseguridad de los barrios, "constatada a través de la encuesta que está realizando Unió Valenciana a vecinos y asociaciones".

Ante el "aumento de la delincuencia", UV reclamó la unidad de todos los partidos políticos y la coordinación de todas las administraciones "porque la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat debe estar por encima de cualquier interés partidista y no puede ser una excusa para sacar rédito político".

En este sentido, González-Lizondo criticó el "cruce de acusaciones entre el PSPV y PP respecto al tema y el baile de cifras sobre el número de nuevos efectivo destinados al territorio valenciano". "La ciudadanía quiere sentirse segura y quiere más presencia policial en las calles de sus barrios y en sus pueblos, están atemorizados y es responsabilidad de todos los políticos dar un respuesta rápida", apostilló.