València aprobará una declaración en defensa de un modelo turístico de consenso tras el ataque de Arran a un autobús

EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 14:57:23CET

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València aprobará en el próximo pleno una declaración institucional en defensa de un modelo turístico "de consenso" tras el ataque de la organización juvenil Arran a un autobús. El objetivo es poner de relieve que "este tipo de acciones no tienen cabida en València, una ciudad hospitalaria, diversa y plural que rechaza este tipo de incidentes", ha reivindicando la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

La declaración dará respuesta al ataque de este pasado lunes, cuando dos miembros de la organización juvenil Arran irrumpieron en un bus turístico de València y colgaron una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de L'Albereda y a las pocas horas de irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

Para la también primera teniente de alcalde, se trata de "un incidente promovido por un grupo radical en el que se puso de manifiesto la 'turismofobia' y se señaló a las personas que vienen a visitarnos", informa el consistorio en un comunicado.

Por tanto, ha insistido en que "este tipo de acciones no tienen cabida en València" y en la apuesta del Gobierno local por construir "precisamente un modelo turístico basado en el consenso, en la complicidad no solo de los agentes y del sector profesional, sino de las asociaciones vecinales y sindicatos"

La declaración institucional pretende así "dejar claro y poner de manifiesto que València es una ciudad hospitalaria, diversa, plural que rechaza ese clase de incidentes".

Se votará en el próximo pleno ordinario del mes de julio y el Ayuntamiento quiere sumar "no solo a todos los partidos políticos, sino a la sociedad en su conjunto, en defensa de ese modelo turístico de consenso que hemos estado construyendo en los últimos años", ha subrayado la responsable de Turismo València.