Valencia.- El ayuntamiento coloca cinco fuentes bebedero en distientos puntos de la ciudad

Actualizado 31/08/2007 16:03:37 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejala Delegada del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Mª Anglés Ramón-INI, señaló hoy que se están instalando durante esta última quincena del mes de agosto, cinco fuentes bebedero en distintos puntos de la ciudad, según informó en un comunicado el consistorio.

Ramón-INI explicó que estas fuentes bebedero "combinan la utilidad y la estética, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en cinco puntos de la ciudad de Valencia".

La primera de estas fuentes está ubicada en el último tramo de la Av. de la Constitución, entre la C/ Santiago Rusiñol y Av. Hermanos Machado. Otra se encuentra instalada en el jardín ubicado entre las calles José Grillo y C/ Escritor Bono y Barbera.

El tipo de fuente que se instala es de caja tipo 'Valencia', de hierro fundido sobre un pedestal de piedra, ladrillo visto u hormigón. Se trata de una fuente que tiene sus orígenes en la Exposición Regional del año 1909 y es una de las más utilizadas en la ciudad como fuente bebedero".

La concejala Mª Anglés Ramón-INI declaró que "esta fuente tipo Valencia ha sido rediseñada recientemente por los técnicos de esta delegación, dándole más altura y realzando los tritones que coronan la fuente, así como la carátula del dios Neptuno por donde sale el chorro de agua". Así, con este nuevo diseño de la fuente, "se mejoran sus características funcionales y se evitan las salpicaduras. Todo ello buscando siempre la comodidad y el bienestar de los ciudadanos valencianos", señaló.