El Ayuntamiento inicia el próximo jueves la campaña de vacunación antirrábica en los perros

Actualizado 18/06/2006 15:09:51 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia iniciará desde el próximo jueves y hasta el 30 de junio la campaña de vacunación antirrábica en los perros, según explicaron fuentes municipales.

perros debe realizarse, por primera vez, cuando el animal tenga 3 meses de edad, revacunando un año más tarde y, posteriormente, al menos una vez cada 2 años.

El Concejal Delegado de Sanidad, Ramón Isidro, ha subrayado que durante esta campaña de vacunación "se comprobará que los perros con edad superior a tres meses estén identificados a través de microchip o tatuaje", este último registrado en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (R.I.V.I.A.) así como que figuren inscritos en el censo canino municipal.

"Asimismo, es importante recordar a los propietarios de los perros potencialmente peligrosos, que deberán presentar la correspondiente Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos" ha apuntado el Concejal.

La vacunación consistirá en la aplicación de una dosis de vacuna antirrábica, en la cumplimentación de la documentación sanitaria establecida por la Generalitat Valenciana (Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación), entrega de la chapa con número de registro de 2006 y anotación correspondiente por parte del veterinario de su actuación en una ficha (Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía). Este servicio estará sujeto a la tarifa establecida por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Valencia.

Los perros deberán ir sujetos con correa corta y sus dueños prestarán la ayuda necesaria para inmovilizar tranquilamente sus mascotas durante la inyección. El veterinario podrá obligar al tenedor del perro a ponerle un bozal si las circunstancias lo requieren. Los perros potencialmente peligrosos o agresivos llevarán obligatoriamente bozal.