El 'cap i casal' repite su liderazgo en Facebook y Twitter
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 16:31

   VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las ciudades de Valencia, Benidorm (Alicante), Alicante y Gandia (Valencia) lideran el último barómetro de la Generalitat Valenciana que mide el número de seguidores y la afluencia de visitas en las redes sociales de los destinos turísticos de la Comunitat, a partir de los resultados de la primera mitad de 2016 en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

   El estudio, elaborado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y que se realiza dos veces al año desde 2013, cumple su séptima edición con una nueva metodología y una nueva herramienta para que los municipios gestionen su presencia en estas plataformas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   En el caso de Facebook, la ciudad de Valencia encabeza el ranking de destinos seguida de Peñíscola (Castellón). En tercer lugar se encuentra Benidorm y en cuarto Alicante, algo alejado aunque ambos destinos por encima de los 25.000 fans. En esta plataforma el mayor incremento lo ha logrado Elche (Alicante) al escalar dos posiciones respecto al anterior barómetro.

   La capital del Turia también se ha posicionado como principal punto turístico en Twitter, con lo que mantiene el liderato con el que ya cerró el año pasado. El resto de destinos se mantienen respecto a ediciones anteriores del estudio y este año se ha colado en el ranking La Nucía (Alicante) en octava posición.

   Mientras, Benidorm es el principal destino turístico por seguidores en Instagram y mantiene así el mismo lugar que ocupaba al término del año pasado. Seguidamente, Alicante ha ascendido a la segunda posición y han entrado en la clasificación las ciudades alicantinas de La Nucía y Teulada-Moraira y la castellonense Alcalà de Xivert-Alcossebre.

   Respecto a la plataforma de vídeo Youtube, Gandia ha cerrado el primer semestre de 2016 como el destino con mayor número de reproducciones, seguido muy de cerca por Peñíscola. El resto de destinos turísticos se mantienen respecto a anteriores ediciones del barómetro.

LA COSTA BLANCA SE MANTIENE LÍDER

   En cuanto a la presencia en Internet de las diferentes marcas turísticas de la Comunitat, la Costa Blanca de Alicante ha mantenido el liderazgo en Facebook e Instagram, mientras que Valencia lo hace en Twitter y Youtube. El estudio también constata un gran incremento de visualizaciones de Turismo Valencia en esta red, en la que está muy igualada con Costa Blanca y Benidorm.

   El documento se cierra con la sección 'La opinión del experto', un texto de análisis del especialista en turismo Andrés Romero que habla de 'inbound marketing' --técnica de difusión de contenidos en Internet-- como base de una estrategia sobre demanda.

   Respecto al barómetro, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que la gran cantidad de visitas que acumulan los destinos turísticos valencianos "permiten fomentar el intercambio de ideas y conocimientos con otras regiones y civilizaciones".

Leer más acerca de: